Las 5 Medidas Más Importantes, Para Tener Una Computadora Saludable
Las computadoras se han convertido en una parte vital de la vida cotidiana y las personas dependen de ellas para completar diversas tareas del día a día. Sería muy difícil imaginar la vida sin computadoras, y un sistema que funciona mal seria peor. ¿Por qué no tomar las medidas necesarias para mantener su equipo en bueno estado?
Es muy importante realizar el mantenimiento adecuado del equipo, ahora o más adelante, para mantener su sistema funcionando de una manera sana, para que no se enfrenten a posibles problemas en el camino. Si usted no tiene el tiempo para ser sacrificado para reparar su sistema, cuando se rompe, entonces es posible que desee seguir y aplicar nuestros 5 pasos sencillos, que se muestra a continuación, para tener un equipo en buen estado.
Estos son los cinco pasos más importantes para se asegurar que el sistema está sano y funcionando a su máximo rendimiento.
Tabla de contenido
Paso 1: Realizar la exploración y reparación del registro.
Un registro de Windows libre de errores es uno de los aspectos más importantes para mantener un equipo en buen estado. El Registro de Windows es una base de datos que abarca todo el software y configuración de hardware, preferencias del usuario, y la información de configuración del sistema en el equipo. El sistema operativo, aplicaciones y dispositivos de hardware, se basan en el registro para realizar diversas operaciones. Estos programas añaden una gran cantidad de información en el registro y, a menudo, estas entradas del Registro no se quitan y se vuelven redundantes. Estas entradas no deseadas se acumulan en el registro y hacen que crezca. Un gran registro es fácilmente corrompido y fragmentado, dando lugar a errores frecuentes y bloqueos molestos en el sistema.
Para mantener su equipo en buen estado, la reparación periódica del registro de Windows es una necesidad. El registro puede ser reparado fácil y eficiente con la ayuda de herramientas limpiadoras del registro, que fueron específicamente diseñadas para detectar y eliminar entradas no deseadas. Estas herramientas están disponibles en diversas fuentes de Internet, algunas incluso gratis. Incluso un usuario novato puede utilizar estas herramientas para mantener un registro libre de errores.
Paso 2: Mantenga su disco duro libre de errores y archivos no deseados.
El sistema operativo, aplicaciones, dispositivos y unidades de los archivos se almacenan en el disco duro. El sistema debe tener a menudo acceso a esta información almacenada, para realizar cualquier tipo de operación por lo que el mantenimiento regular del disco duro es una necesidad.
Para mantener sana una unidade de disco duro, es recomendable instalar sólo las aplicaciones y utilidades que necesitas. No saturar su disco duro con datos innecesarios porque esto puede causar daño físico. Todas las aplicaciones y archivos innecesarios deben ser retirados de la PC. Programas innecesarios y aplicaciones no sólo desorden el disco duro, sino que crean otros problemas, como problemas en el menú Inicio, errores del DLL, y errores de ejecución.
La herramienta liberadora de espacio en disco puede eliminar fácilmente los archivos y las aplicaciones no deseadas de su PC. Asegúrese de que su disco duro estea libre de archivos fragmentados. Para garantizar esto y desfragmentar el disco duro, utilice un Desfragmentador de disco, ya que esto mejorará el rendimiento de su PC.
Paso 3: Realizar análisis anti-virus y anti-spyware.
Los programas de malware, como virus, spyware, troyanos y puertas traseras y se han convertido en una amenaza importante para los usuarios de computadoras. Estos programas interrumpen las funciones básicas de su PC y también pueden robar datos relacionados con el equipo y las actividades de navegación en la red. Los programas más molestos tienen la capacidad de registrar las pulsaciones de teclado y tomar capturas de pantalla para recopilar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, detalles de cuentas bancarias, nombres de usuario y contraseñas.
Para mantener un equipo en buen estado, mantengalo libre de programas de malware. Para ello, es necesario instalar un programa anti-virus o anti-spyware actualizado. Haga su parte; haga una análisis periódica de su equipo, para deshacerse de los virus y programas espía y eliminar y protegerse de todos los archivos y programas maliciosos. Eso es vital.
Paso 4: Actualice su PC con los últimos parches y versiones de seguridad.
Todos los fabricantes de software y hardware liberan regularmiente hot fixes y parches para resolver la seguridad y otros temas relacionados con el ejercicio de sus productos. Para asegurar que su PC está funcionando al máximo rendimiento, se debe actualizar regularmente su sistema con los parches de software.
Paso 5: Mantenga limpios los componentes de hardware de su equipo.
Siempre mantenga su equipo y sus alrededores limpios y libres de polvo. Las partículas de polvo penetran fácilmente en los componentes internos del equipo y causan daños físicos. Abra la tapa y el vacío de la PC para eliminar el polvo y la suciedad, pero tenga cuidado de no dañar los componentes internos.
¿Qué prácticas usted toma para asegurarse de que su PC está sano? ¿Existen pasos mencionados anteriormente que no lo práctica? Publica tus comentarios abajo y unase a la discusión.