Computer Security Alerta: Evite la Estafa del Falso Correo Electrónico del...

Alerta: Evite la Estafa del Falso Correo Electrónico del Censo USA 2010

Cyber-delincuentes y estafadores de phishing busquedan cualquier oportunidad para robar su dinero o información personal. Con el proceso a partir del Censo de 2010 del EE.UU., los delincuentes cibernéticos se aprovechan de este 'levantamiento de censos' para enviar los correos fraudulentos suplantando al Censo y llamar victimas en potencial, que son ingenuos y excesivamente confiantes.

Usted probablemente ha estado proporcionando su número de seguro social a un número de empresas que están bajo la impresión de que su información es segura y confidencial. Eso es todo, hasta que la respuesta a un correo electrónico falso (estafa de "phishing'') que se hace pasar por una empresa legítima, un conocido negocio que usted tiene una relación o una cuenta existente. Las falsas mensajes de correo electrónico por lo general atacan el miedo y la urgencia por tener titulares con un título como "Importante: Verificación de la actualización de una cuenta de correo electrónico", y en la mensaje de correo electrónico le pide que actualice, revele o confirme la información financiera o personal. Los estafadores de phishing utilizaran la información personal que usted envió para realizar transacciones ilegales.

La Oficina del Censo es un buen ejemplo de una organización que se cita a través de correos electrónicos y sitios de phishing con el fin de obtener información personal de los usuarios de computadoras a través de Internet. Los usuarios de computadoras han reportado que están recibiendo correos electrónicos sobre la Oficina del Censo para realizar el Censo del 2010 y pidiendo su participación. Estas mensajes forman parte de una estafa para obtener información personal, como los códigos PIN de una persona, números de seguro social y las contraseñas. El Negociado del Censo no solicita información personal detallada, ni se le envían un correo electrónico solicitando credenciales de banco, PIN, o números de seguridad social.

En muchas ocasiones, los estafadores de phishing utilizaran un correo electrónico que cita una fuente "de confianza" como un grupo de noticias o de la organización del gobierno, tales como el IRS, o en este caso, la Oficina del Censo. Si usted recibe un correo electrónico, a continuación, debe hacerse la pregunta, ¿qué tipo de información que se les exige de mí? ¿Están pidiendo su número de seguro social o qué necesita para confirmar una contraseña? Este tipo de información nunca debe compartirse a través de correo electrónico y una empresa de renombre lo reitero esta política, si son legítimos. Incluso CNN.com ha reiterado en su reciente artículo preguntando "¿Su privacidad verse comprometida en la web?", que "...la mayoría de las empresas realmente no necesitan su número de Seguro Social, el número clave para el robo de identidad, así que piensa dos veces antes de ofrecer estas informaciones en web."

¿Qué medidas se deben tomar si usted se encuentra con un falso sitio de la Oficina del Censo o correo electrónico?

Si usted sospecha que ha recibido un correo electrónico falso del Censo o visitado un sitio de phishing que falsamente representa los EE.UU. Oficina del Censo, debe tomar las precauciones necesarias que se enumeran a continuación.

  1. Evitar hacer clic en el enlace dentro del sitio web de phishing.
  2. Cierre su navegador y escaneo su sistema en busca de parásitos, si usted sospecha que se haya redireccionado automáticamente al sitio de phishing.
  3. Evitar hacer clic en los enlaces incluidos en el correo electrónico falso.
  4. No descarge archivos adjuntos incluidos en el correo electrónico falso.
  5. Reenvie el correo electrónico o un enlace URL del sitio web de la Oficina del Censo para denunciar la fraude en la dirección de correo electrónico itso.fraud.reporting@census.gov. La Oficina del Censo entonces vas a investigar su mensaje reenviada y le notificará de sus hallazgos. Usted no recibirá ningún tipo de conformación u otros mensajes de antemano. Este tipo de información ayudará a localizar a los autores y cerrar los sitios maliciosos de phishing para que otros usuarios informáticos no se conviertan en la próxima víctima de robo de identidad.


Cargando...