Issue Altavoces crepitando en Windows

Altavoces crepitando en Windows

La presencia de ruidos fuertes crepitantes o de interferencia provenientes de sus parlantes o auriculares puede causar una gran frustración, especialmente si el usuario no tiene idea de por dónde empezar a solucionar el problema. Este problema en particular puede deberse a diferentes motivos. Sin embargo, el primer lugar que los usuarios deben comprobar son los cables de los altavoces o de los auriculares. Es bastante común que los cables se corten en uno o más lugares a lo largo de su longitud. La conexión aflojada comenzará a manifestarse como ruidos de interferencia fuertes y molestos. Si todos los cables funcionan correctamente, el siguiente lugar a verificar son los puertos de conexión. Si es posible, intente conectar un dispositivo diferente y vea si el problema persiste.

En el lado del software, los usuarios han informado que han tenido éxito al tratar el problema después de cambiar su formato de audio. Para hacerlo, primero haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y luego seleccione 'Dispositivos de reproducción'. En la ventana que se abre, seleccione su dispositivo de audio y haga clic en el botón 'Propiedades'. En la ventana 'Propiedades del altavoz', abra la pestaña 'Avanzado'. Ahora, elija la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits que se utilizarán como la opción 'Formato predeterminado'. Cuando haya tomado su decisión, haga clic en 'Aplicar' para guardar el cambio y luego en 'Aceptar' para salir de la ventana 'Propiedades del altavoz'. Puede que tenga que intentarlo varias veces hasta que encuentre el formato correcto que no produzca ningún ruido de estallido o crujido.

Los problemas de audio y las interferencias también pueden deberse a mejoras de software. Aunque estas mejoras están diseñadas para mejorar la calidad del sonido, a menudo tienen efectos secundarios no deseados. Para comprobar si los ruidos crepitantes son causados por mejoras de sonido que no funcionan correctamente, haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas. De las opciones disponibles, seleccione 'Dispositivos de reproducción'. Seleccione su dispositivo de audio de la lista y haga clic en el botón 'Propiedades'. En la nueva ventana que aparece, abra la pestaña 'Mejoras'. Deshabilite algunos específicos o simplemente marque la casilla de verificación 'Deshabilitar todas las mejoras'. Haga clic en 'Aplicar' para guardar los cambios y luego en 'Aceptar' para salir de la ventana. Con suerte, los crujidos habrán desaparecido.

Cargando...