Issue Alto uso de CPU de 'Service Host SysMain'

Alto uso de CPU de 'Service Host SysMain'

Con el lanzamiento de la actualización 1809 de Windows 10, Microsoft eliminó el servicio Superfetch y lo sustituyó por SysMain. El objetivo de ambos servicios es el mismo: optimizar el rendimiento del sistema mediante la precarga de determinadas aplicaciones de uso frecuente. Los usuarios pueden disfrutar de tiempos de inicio reducidos para esas aplicaciones. La principal diferencia entre Superfetch y SysMain está en la metodología. Para lograr tiempos de carga reducidos, Superfetch utiliza un archivo de paginación en el disco duro que actúa como memoria virtual y una extensión de la RAM del sistema. La implementación no estuvo exenta de problemas y muchos usuarios sufrieron un alto uso del disco y ralentizaciones del sistema.

SysMain ofrece un servicio mucho mejor. En lugar de mover los datos a un archivo de paginación, los comprime, lo que permite que la PC mantenga un rendimiento óptimo incluso bajo carga intensa. Si bien SysMain es superior a Superfetch, no está exento de problemas. Los usuarios aún pueden verse afectados por el alto uso del disco. Además, el servicio también podría ocupar una parte significativa de los recursos de la CPU. En estos casos, un servicio que está diseñado para hacer que el sistema sea más rápido conduce al resultado exactamente opuesto. El servicio SysMain viene habilitado de forma predeterminada, por lo que los usuarios deberán deshabilitarlo manualmente. Hay varios métodos diferentes, pero a continuación se describen dos de los más fáciles.

Detenga SysMain a través del Administrador de servicios de Windows

  1. Presione Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba services.msc y haga clic en "Aceptar".
  3. Busque 'SysMain' en la lista de servicios.
  4. Haz clic derecho en él.
  5. Elija 'Propiedades'.
  6. Busque el botón 'Detener' ubicado debajo de la sección 'Estado del servicio' y haga clic en él.
  7. Ahora, configure el 'Tipo de inicio' en 'Deshabilitado' a través del menú desplegable.
  8. Todo lo que queda es hacer clic en 'Aplicar' y luego en 'Aceptar' para guardar los cambios.

Deshabilitar SysMain a través del símbolo del sistema

  1. Escriba el símbolo del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Haga clic con el botón derecho en el resultado superior y elija 'Ejecutar como administrador' o seleccione 'Ejecutar como administrador' de las opciones enumeradas a la derecha.
  3. Ahora que tenemos una ventana de símbolo del sistema elevada, escriba el comando sc stop "SysMain" & sc config "SysMain" start = disabled y presione 'Enter' en su teclado.
  4. Cierre la ventana del símbolo del sistema y compruebe si el uso del disco y la CPU ha vuelto a la normalidad.
Cargando...