Computer Security Aplicaciones Anti-Virus Dañinas Estan Bloqueando...

Aplicaciones Anti-Virus Dañinas Estan Bloqueando Programas y Utilizando Amenazas de Recate Para Conseguir Ventas

Programas Nocivos Bloqueadoes Total SecurityLos fabricantes de anti-virus/anti-spyware nocivos de hoy, están basando su modelo de negocio para hacer dinero en las tácticas de scareware (asustar al usuário con alertas falsas de seguridad) ransomware (deshabilitar el ordenador hasta que el usuário pague).

Recientemente, hemos tropezado en una técnica usada principalmente por las falsas aplicaciones anti-virus, como la versión más reciente del Total Security, que incluye amenazas agresivas de rescate que prácticamente bloquean otros programas que se ejecuten en el ordenador afectado, además de evadir la detección por herramientas anti-virus legítimas. Básicamente, estas amenazas no permiten que otros programas se ejecutan en el sistema y, para que el usuario pueda correrlos de nuevo, debe comprar un falso programa antivirus.

La táctica habitual de una aplicación anti-virus nociva ofrecer una solución a las supuestas amenazas encontradas en la PC es algo que todos estamos demasiado familiarizados. Pero últimamente nos hemos dado cuenta, junto con otros proveedores de seguridad como de Fortinet, que algunas aplicaciones anti-virus falsas están empezando a incluir una capa extra de inteligencia, que tiene la habilidad de bloquear la detección por programas antivirus de uso común y, al mismo tiempo, evitar que otras aplicaciones se ejecuten en el sistema infectado.

No sólo las nuevas aplicaciones de seguridad nocivas se crean para bloquear aplicaciones de seguridad, pero contienen capacidades de rootkits (por ejemplo Rootkit.Gen variants), y botnets (por ejemplo Waledac )-- ahora los creadores del Total Security han recogido en esta técnica.

Una serie de aplicaciones anti-virus legítimas basadas en PC no son efectivas para la detección de nuevos programas falsos de antivirus, diversos rootkits e incluso algunos botnets como Waledac. Estas amenazas han sido inteligentemente diseñadas por hackers para interferir realmente en la operación de una computadora. Es por eso que confiar exculivamiente en un programa antivirus puede no ser la mejor opción para proteger su sistema contra infecciones.

La mayoria de los programas anti-virus y anti-spyware dañinos, a menudo utilizan una lenguaje persuasiva y amenazas sutiles para convencer a los usuarios a comprarlos. Ahora, los programas antivirus falsos, en realidad, estan previniendo que ciertos programas se ejecuten en equipos infectados, dejando así al usuario sin otra opción pero la de comprar la 'solución' con la esperanza de que puedan restablecer el funcionamiento pleno de sus PCs. Aquí es donde el hacker que está llevando a cabo el equipo, esperando rescate, se aprovecha. La mayoría de los usuarios de computadoras que nunca han encontrado un programa anti-virus dañino asumen, automáticamente, que la única manera de solucionar el problema es mediante la apertura de su cartera y la compra de la revisión que se ofrece, sobre todo si el usuario no puede abrir ningún otro programa excepto tal vez otro navegador web.

Los usuarios informáticos que se encuentran con estas amenazas evolucionadas deben darse cuenta de que los desarrolladores de software anti-virus dañinos los crean con el fin de conseguir dinero. Incorporan nuevas tácticas de recaudación de dinero para que puedan superar los nuevos obstáculos que cualquier fabricante honesto de anti-virus y anti-spyware puso en su camino. ¿Qué mejor manera de atraer a un usuario de computadora a comprar un programa anti-virus falso de que limitar su capacidad de utilizar su PC como normalmente lo haría?

Cargando...