Issue BGAUpsell

BGAUpsell

BGAUpsell es el nombre de un archivo ejecutable que ha causado cierta preocupación entre los usuarios. Los usuarios comenzaron a sospechar que algo andaba mal cuando comenzaron a recibir ventanas emergentes frecuentes y no deseadas en sus sistemas Windows 11. Las notificaciones intrusivas aparecen de repente y sin pedir consentimiento a los usuarios. Naturalmente, muchos se inclinarían a pensar que este comportamiento se debe a un PUP (programa potencialmente no deseado) invasivo o, en el peor de los casos, a una amenaza de malware. Afortunadamente, BGAUpsell no es nada grave y, de hecho, es perfectamente legítimo.

BGAUpsell genera notificaciones molestas

Aunque algunos usuarios expresaron su preocupación acerca de que BGAUpsell sea una aplicación potencialmente insegura, la verdad es que la mayoría de los casos asociados con el ejecutable de BGAUpsell están relacionados con un archivo legítimo proporcionado por Microsoft.

Es probable que el archivo oficial se descargue y guarde en \Program Files (x86)\microsoft\edgeupdate\install y posteriormente se copie automáticamente en la ubicación \windows\temp\mubstemp. El archivo activa una ventana emergente que anima a los usuarios a considerar la transición al motor de búsqueda Bing de Microsoft dentro de su navegador Chrome. Es muy probable que BGAUpsell esté configurado para ejecutarse en cada inicio del sistema.

La presencia del archivo BGAUpsell es notablemente común en sistemas que ejecutan Windows 11. Si bien puede haber casos en los que entidades relacionadas con el fraude usan el mismo nombre de archivo, la gran mayoría de los casos que involucran a BGAUpsell se refieren a un archivo genuino de Microsoft. Su efecto principal es generar una ventana emergente algo molesta, que invita a los usuarios a probar el motor Bing.

No bajes la guardia cuando se trata de programas basura

Aunque el BGAUpsell legítimo puede resultar molesto, no representa un riesgo de seguridad o privacidad. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los programas basura poco fiables que se cuelan en los dispositivos de los usuarios sin ser detectados. Estas tácticas están diseñadas para engañar a los usuarios o manipular sus elecciones. A continuación se muestran algunas tácticas turbias comunes utilizadas por los programas basura para propagarse:

  • Paquetes : los programas basura suelen venir incluidos con descargas de software legítimas. Es posible que los usuarios no se den cuenta de que están instalando software adicional junto con el programa que pretendían descargar. A menudo, estos paquetes se presentan de una manera que dificulta la exclusión o la selección de la instalación del PUP.
  • Mensajes de instalación engañosos : los programas basura pueden utilizar mensajes de instalación engañosos que engañan a los usuarios para que acepten su instalación. Estas indicaciones pueden estar diseñadas para confundir a los usuarios al hacer que el cachorro parezca un componente necesario o beneficioso del software que se está instalando.
  • Anuncios engañosos y ventanas emergentes : los programas basura pueden utilizar anuncios engañosos en línea y ventanas emergentes para incitar a los usuarios a hacer clic en ellos. Estos anuncios pueden afirmar que el sistema del usuario está infectado con virus o que necesita descargar una herramienta particular para optimizar el rendimiento de su sistema.
  • Alertas falsas del sistema : los programas basura a veces muestran alertas falsas del sistema o mensajes de error para asustar a los usuarios y obligarlos a actuar. Estas alertas pueden indicar que el sistema del usuario está comprometido e instarlo a instalar una supuesta solución, que en realidad es el cachorro.
  • Ingeniería social : los programas basura pueden emplear manipulación psicológica para convencer a los usuarios de que realicen determinadas acciones. Pueden utilizar el miedo, la urgencia u otros desencadenantes emocionales para engañar a los usuarios para que descarguen e instalen el cachorro.
  • Actualizaciones falsas : los programas basura pueden imitar notificaciones de actualizaciones de software, engañando a los usuarios para que descarguen e instalen software no seguro disfrazado de actualizaciones.

Para protegerse de estas tácticas turbias, es importante tener cuidado al descargar software de Internet. Descargue siempre de fuentes confiables y preste atención durante el proceso de instalación, leyendo atentamente todas las indicaciones. Además, el uso de un programa antimalware confiable puede ayudar a detectar y eliminar programas basura de su sistema.

Video BGAUpsell

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

Cargando...