Computer Security Cambie Su Contraseña Débil Por Una Contraseña Super Segura

Cambie Su Contraseña Débil Por Una Contraseña Super Segura

Fuerza Contraseña Acceso Correo Electrónico¿Está usted utilizando contraseñas que han 6 a 8 letras? Si es así, entonces es hora de actualizarse. Según un informe publicado por el Instituto de Tecnología de Georgia, cualquier contraseña que contenga menos de 12 caracteres, se corre el riesgo de ser descubierta.

El equipo de Georgia Tech llegó a esta conclusión después de usar un ataque de fuerza bruta (Brute Force), para romper contraseñas con números distintos de caracteres. El ataque con la fuerza bruta se hizo con tarjetas gráficas baratas, que pueden ser programadas para realizar cálculos sencillos en un corto período de tiempo. Descubrieron que sólo toma dos horas para los procesadores de estas tarjetas descubriren las contraseñas de ocho caracteres. Cuando el mismo proceso fue utilizado para romper las contraseñas de 12 caracteres, descubrieron que llos llevaria 17.134 años!

Estos resultados dejaron en claro a Joshua Davis, un investigador científico del Georgia Tech que, "El tamaño de la contraseña, en algunos casos, puede determinar su vulnerabilidad." La siguiente pregunta debería ser: "¿Qué sucede si usted utiliza más de 8 caracteres, pero menos de 12 caracteres para la contraseña? Los investigadores establecieron que el 12 es de hecho el número de la suerte porque es un sano equilibrio entre la “conveniencia y la seguridad”.

Las pruebas realizadas con las contraseñas de 11, incluso de 13 caracteres, no eran tan productivas como los resultados con las de 12 caracteres. Incluso si un hacker sofisticado iban a probar un billón de combinaciones de contraseñas por segundo, tomaría 180 años para romper una contraseña de 11 caracteres, lo que pone la contraseña de 12 caracteres en la primera posición con 17.134 años.

Richard Boyd, un científico investigador principal, que también estuvo implicado en el proyecto, dijo que lo mejor es utilizar la contraseña más larga y más compleja que un sitio lo permita. Por lo tanto, los ataques de fuerza bruta no serán eficazes. También se recomendó que la gente hace uso de caracteres que no son letras, donde se puede [por ejemplo, %@$*?]. El alfabeto se compone de 26 letras, sin embargo, hay 95 letras y símbolos en un teclado estándar. Hacer uso de todos ellos.

Junto al ataque de fuerza bruta está el ataque del diccionario, que consiste en intentar "cada palabra en el diccionario" como una posible contraseña para una mensaje cifrada. Por lo tanto, los gigantes tecnológicos como Microsoft recomendan al público no utilizar palabras reales o combinaciones lógicas de letras como contraseñas, pero mezclarlos.

Mirando hacia el futuro, los expertos en seguridad creen que la gente finalmente tendrá que usar frases completas como sus contraseñas. Lamentablemente, a pesar de que los avances en el abaratamiento de potencia de cálculo están haciendo de las contraseñas largas y complicadas una necesidad, no todos los sitios de web se acojerlos, dijo Boyd. Y aunque la mayoría de los sitios permiten el uso de contraseñas largas y complicadas, el mayor problema para la gente seria definitivamente recordar todas esas contraseñas de largo aliento.

Una solución plausible para la forma de recordar las contraseñas no se ha establecido, pero una vez que es descubierta, las frases largas y complicadas serán la nueva contraseña Super Strong.

¿Son sus contraseñas en línea débiles? Después de leer este artículo, usted está pensando seriamente en cambiar sus contraseñas débiles en línea para contraseñas super fuertes?

Cargando...