Computer Security Ciber Ladrones Enfrentan la Ira de China

Ciber Ladrones Enfrentan la Ira de China

Seúl, Corea del Sur ha pedido a China su ayuda para rastrear a los atacantes cibernéticos que brevemente paralizaron los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur a principios de este año. Una Agencia Nacional de Policía dice que buscarán la ayuda de las autoridades chinas para poner en marcha una investigación conjunta para llevar a los delincuentes ante la justicia.

La decisión se produce tras las declaraciones de la semana pasada de Won Sei-Hoon , jefe del servicio de inteligencia surcoreano, quien culpó de los ataques al ministerio de telecomunicaciones norcoreano. Won declaró que en su búsqueda de la ruta de los ataques a los sitios surcoreanos y norteamericanos encontró una línea procedente de China.

Won dijo que encontró la línea en el IP (Protocolo de Internet) que el ministerio de Correo y Telecomunicaciones norcoreano está alquilando (de China). Es la primera vez que el Servicio Nacional de Inteligencia nombra a un órgano específico como usuario de la dirección IP vinculada a los ataques. El organismo de inteligencia también dijo que Corea del Norte era el primer sospechoso en los ataques "distribución de negación del servicio" diseñados para empantanar específicos sitios web con tráfico.

En julio de este año, los atacantes infectaron miles de computadoras "zombi" con un virus que las programa para que envíen una avalancha de solicitudes de acceso al sitio web. Sin embargo, el origen de los ataques nunca fue confirmado y un experto vietnamita incluso declaró que se originaron en un servidor maestro en Gran Bretaña.

Expertos en información tecnológica dicen que Corea del Norte mantiene unidades de hacker de élite. La amenaza de una guerra cibernética ha llevado a Corea del Sur a establecer un comando militar específico, que se activará en el 2010.

El teniente general, Jeffrey Remington de la Fuerza Aérea de los USA en Corea del Sur pidió a Washington y a Seúl que tomen "medidas enérgicas" para proteger sus redes informáticas militares de ataques cibernéticos cada vez más sofisticados.

Cargando...