Issue Cómo acelerar macOS Monterey

Cómo acelerar macOS Monterey

La versión de macOS Monterey es la última actualización importante lanzada por Apple. Si bien las nuevas versiones a menudo vienen con características y mejoras interesantes, la funcionalidad en constante expansión podría comenzar a ejercer un costo insoportable en los sistemas más antiguos.

Más específicamente, si la vieja Mac no tiene suficiente RAM o espacio en disco para acomodar las operaciones óptimas de la versión macOS Monterey. Los síntomas comunes de que su dispositivo podría tener problemas incluyen que la superficie de la Mac se calienta de manera incómoda, el ventilador produce un ruido inusualmente fuerte y las aplicaciones, pestañas o páginas no responden. Para mejorar el rendimiento de su Mac y acelerarlo, puede probar las siguientes sugerencias:

Buscar actualizaciones de macOS

En los días posteriores a una versión tan importante, se pueden descubrir muchos problemas inesperados, errores o fallas. Como tal, es común que se publiquen una serie de parches que abordan los problemas. Por lo tanto, podría valer la pena buscar actualizaciones.

  1. Ve al menú de Apple.
  2. Seleccione 'Acerca de esta Mac'.
  3. Haga clic en 'Actualización de software'.
  4. Si hay actualizaciones disponibles, instálelas.

Libera tu escritorio

En macOS, el escritorio se trata con prioridad, por lo que si tiene la costumbre de colocar todos los tipos de archivos allí para encontrarlos más fácilmente más adelante, podría afectar el rendimiento del sistema. Considere limpiarlo y conservar solo los elementos importantes.

  1. Vaya a su escritorio presionando Fn + F11 en su teclado, o simplemente F11.
  2. Elimine los archivos grandes innecesarios o las capturas de pantalla, fotos, etc.
  3. Use Stacks para limpiar el escritorio yendo al Finder, abriendo el menú Ver y eligiendo 'Usar Stacks'.

Actualiza tus aplicaciones

La introducción de versiones importantes como macOS Monterey podría causar problemas de incompatibilidad con aplicaciones más antiguas. Los desarrolladores de las aplicaciones que funcionan mal podrían intentar solucionar la situación mediante actualizaciones y parches. Por lo tanto, si una aplicación específica que usa ha comenzado repentinamente a congelarse, fallar o simplemente no se ejecuta de manera óptima, busque una actualización.

Restablecer el SMC (controlador de gestión del sistema)

  1. Apague su Mac y desconecte el cable de alimentación.
  2. Espere aproximadamente 15 segundos.
  3. Conecte el cable de alimentación.
  4. Ahora, mantenga presionados Shift + Control + Option y el botón de encendido simultáneamente durante al menos 10 segundos.
  5. Suelta los botones e inicia la Mac.

Reducir los efectos visuales y la transparencia

Si bien las nuevas imágenes se ven geniales, pueden ser un poco difíciles de manejar para dispositivos más antiguos. Para reducir la tensión en la CPU y la GPU de su Mac, siga los pasos:

  1. Vaya al menú de Apple y seleccione 'Preferencias del sistema'.
  2. Seleccione el panel 'Accesibilidad'.
  3. Seleccione 'Pantalla'.
  4. Busque las opciones 'Reducir movimiento' y 'Reducir transparencia' y marque sus casillas correspondientes.
  5. Cierre 'Preferencias del sistema'.

Liberar espacio en disco

Para funcionar sin problemas, macOS Monterey requiere un mínimo de 60 GB de espacio en disco. Para liberar espacio, puede intentar utilizar la función de almacenamiento optimizado.

  1. Ve al menú de Apple.
  2. Seleccione 'Acerca de esta Mac'.
  3. Elija 'Almacenamiento'.
  4. Seleccione 'Administrar'.

Tenga en cuenta que el panel Optimizar almacenamiento no muestra la caché ni otros archivos residuales. Si bien son pequeños individualmente, estos archivos pueden acumularse y comenzar a ocupar un espacio de disco significativo. Considere la posibilidad de eliminarlos también.

Cargando...