Issue Cómo acelerar su navegador web

Cómo acelerar su navegador web

Todos los navegadores pueden volverse molestamente lentos o inestables después de un uso prolongado. Las causas más comunes son las extensiones instaladas, los complementos y los innumerables archivos basura que podrían haberse acumulado. Para acelerar su navegador, busque los métodos que se describen a continuación.

Comencemos con Google Chrome, el navegador web más utilizado que existe. Es posible que los usuarios quieran verificar primero el uso de memoria de las extensiones instaladas. Para hacerlo, abra el navegador, vaya al menú de Chrome, seleccione 'Más herramientas' y abra 'Administrador de tareas'. Aquí se le presentará una lista de extensiones / pestañas y el uso de memoria asociado con cada una. Cualquiera que ocupe una cantidad anormal de RAM debe desactivarse.

A continuación, borre los datos de su navegador, ya que eso puede afectar positivamente la velocidad del navegador. Borrar datos del navegador. Utilice las instrucciones anteriores para volver a abrir la sección "Más herramientas". Esta vez, sin embargo, seleccione 'Borrar datos de navegación' de las opciones disponibles.

Por último, es posible que desee comprobar si hay actualizaciones que podrían haberse lanzado. Las versiones más nuevas a menudo incluyen optimizaciones que brindan mayor estabilidad y rendimiento.

Safari es el navegador más popular en dispositivos Mac. Si ahora se ha vuelto inusualmente lento o no funciona correctamente, pruebe las siguientes opciones para solucionar los problemas.

Comience por verificar las actualizaciones lanzadas por Apple e instale las que estén disponibles. Luego proceda a borrar todo el historial guardado por el navegador, como los archivos de caché y las cookies, o reinicie Safari. Los usuarios también pueden ir a la carpeta Biblioteca y luego eliminar los complementos innecesarios. Los complementos más antiguos que ya no son compatibles a menudo pueden dar lugar a problemas al intentar ejecutarlos en las versiones más nuevas del navegador.

Puede parecer una posibilidad remota, pero cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión en iCloud puede tener un efecto positivo en el rendimiento del navegador, especialmente si el servicio se utiliza para almacenamiento en la nube. Para hacerlo, vaya a 'Preferencias del sistema', seleccione la sección iCloud y luego elija 'cerrar sesión'. Reinicie su Mac y vuelva a iniciar sesión en iCloud.

Mozilla Firefox ha estado constantemente entre los navegadores más populares, pero también puede sufrir ralentizaciones ocasionales y problemas de rendimiento. Para aliviar las situaciones, puede hacer lo mismo que los métodos descritos anteriormente y borrar los archivos de caché, los complementos y todas las extensiones innecesarias. Para ahorrar tiempo en la identificación del mayor contribuyente a la disminución de la productividad de Firefox, puede seguir la sugerencia que se describe a continuación.

En lugar de deshabilitar manualmente todas las extensiones, los usuarios de Firefox pueden intentar usar las opciones del modo seguro que carga el navegador con su configuración predeterminada y sin ninguna extensión. Para habilitar el modo seguro, primero abra Firefox y seleccione Ayuda en la barra de menú. Seleccione 'Reiniciar sin complementos' de las opciones disponibles y luego confirme su elección haciendo clic en 'Iniciar en modo seguro'.

Si Firefox ahora se está ejecutando de manera más fluida, entonces los problemas anteriores fueron causados por extensiones defectuosas u obsoletas. Para encontrar cuáles fueron los culpables, es posible que los usuarios deban deshabilitar cada extensión individualmente y verificar cómo eso ha afectado el rendimiento del navegador. Abra Firefox, vaya a la página con los complementos y comience a deshabilitar cada uno por separado.

Cargando...