Issue Cómo acelerar tu Mac

Cómo acelerar tu Mac

Aunque las Mac se consideran mucho más estables y eficientes que otras computadoras, con el tiempo incluso ellas pueden comenzar a experimentar ralentizaciones, bloqueos y otros contratiempos. Hay varios ajustes y sugerencias que podrían ayudar a los usuarios a acelerar sus computadoras Mac y acercarlas al rendimiento que alguna vez tuvieron.

  1. Localizar procesos que consumen muchos recursos

Una posible causa que podría explicar por qué su Mac de repente está funcionando a paso de tortuga es que las aplicaciones que consumen muchos recursos ocupan una parte significativa de la producción de la computadora. Para identificar dichas aplicaciones, puede utilizar el práctico Monitor de actividad, una herramienta integrada de macOS. Para llegar a él, puede usar Spotlight para buscar Monitor de actividad directamente o iniciarlo desde la subcarpeta 'Utilidades' dentro de la carpeta Aplicaciones.

Dentro de la ventana Monitor de actividad, los usuarios pueden navegar a través de varias opciones que muestran los procesos actualmente activos según su CPU, memoria, energía, disco y uso de la red. Para las Mac que funcionan con lentitud, preste especial atención a las secciones de CPU y Memoria. Tenga en cuenta las aplicaciones que tienen el porcentaje más alto y considere cerrarlas.

  1. Limpiar los elementos de inicio

Si su dispositivo Mac tarda mucho más en arrancar que antes, es posible que tenga dificultades para cargar todas las aplicaciones incluidas en sus elementos de inicio. Para verificar qué programas están configurados para abrirse automáticamente cada vez que el sistema se inicia actualmente, vaya a 'Preferencias del sistema' y haga clic en 'Usuarios y grupos'. Ahora, haga clic en su nombre de usuario. Seleccione la sección 'Elementos de inicio de sesión' e inspeccione la lista de aplicaciones. Elija cualquiera que no necesite en el momento en que el sistema se inicia en particular y elimínelos haciendo clic en el botón menos ('-') a continuación.

  1. Desactivar efectos visuales

Si bien tener los efectos visuales activados podría ser agradable de ver, es posible que desee deshabilitar al menos algunos elementos para aumentar la velocidad de su Mac. Para hacerlo, comience por ir a 'Preferencias del sistema' y abra 'Dock & Menu Bar'. Recomendamos desmarcar las siguientes opciones:

  • Animar aplicaciones de apertura
  • Ocultar y mostrar el Dock automáticamente

Además, cambie la configuración 'Minimizar ventanas usando' de 'Genie' a 'Escala' en el menú desplegable.

  1. Eliminar complementos del navegador

Los complementos del navegador también podrían afectar la velocidad de su sistema Mac. No es raro que los usuarios descarguen e instalen un complemento tras otro y se olviden de limpiar los que ya no son relevantes. La eliminación de complementos y extensiones innecesarios, especialmente aquellos que ya no sean compatibles con la versión actual de su navegador, podría haber dado lugar a respuestas del navegador notablemente más rápidas. Además, si no tiene una gran cantidad de memoria disponible, considere limitar la cantidad de pestañas que tiene abiertas en un momento dado. Para eliminar la extensión de tres de los navegadores más populares, siga las instrucciones que se describen a continuación:

Para Chrome : haga clic en los 3 puntos en la esquina superior derecha. Seleccione 'Más herramientas' y luego 'Extensiones'.

Para Safari : vaya al menú superior y seleccione 'Extensiones de Safari'.

Para Firefox : haz clic en el ícono de hamburguesa en la esquina superior derecha y luego elige 'Complementos'.

Cargando...