Issue Cómo acelerar una Mac que es lenta al inicio

Cómo acelerar una Mac que es lenta al inicio

Si ha notado que su computadora Mac está tardando más en iniciarse de manera significativa y desea acelerar el proceso, pruebe algunas de las sugerencias que se describen a continuación.

Mantenga el macOS actualizado

Puede ser molesto, pero instalar todas las actualizaciones de macOS disponibles a su debido tiempo es una excelente manera de mantener su sistema seguro, resolver posibles conflictos de software y recibir optimizaciones de rendimiento. Para comprobar si está ejecutando la última versión publicada, vaya al menú de Apple, seleccione 'Acerca de esta Mac' y presione 'Actualización de software'.

Verifique el espacio disponible en la unidad

Si su unidad de arranque se está quedando sin espacio, podría causar varios problemas, uno de los cuales es un mayor tiempo de arranque. Un buen umbral a tener en cuenta es tener al menos el 10% de la capacidad total disponible. Si ha superado ese límite, considere eliminar el caché, los archivos basura y los archivos de registro antiguos. Para acelerar el proceso, vaya al menú de Apple y elija 'Acerca de esta Mac' nuevamente. Esta vez, vaya a 'Almacenamiento' y presione 'Administrar'. Eche un vistazo a las recomendaciones que se muestran y siga las que se ajusten a sus necesidades.

Apague FileVault

Si el contenido de su disco de inicio se ha cifrado con FileVault, aumentaría el tiempo que las operaciones necesitan para leer o escribir en él de forma natural. Generalmente se recomienda mantener FileVault encendido, pero su objetivo es acelerar el inicio del sistema y luego considerar apagarlo. Para hacerlo, vaya al menú de Apple, seguido de Preferencias del sistema. Seleccione 'Seguridad y privacidad'. Abra la pestaña 'FileVault'. Haga clic en el candado e ingrese su nombre de usuario y contraseña de administrador para desbloquearlo. Ahora, presione 'Desactivar FileVault'.

Pruebe un reinicio de NVRAM

Si nada más ayuda, intente restablecer la NVRAM. Comience apagando su Mac. Luego, presione el botón de encendido y mantenga presionado Opción + Comando + P + R en su teclado inmediatamente. Mantenga las teclas presionadas durante unos 20 segundos. Luego, suelte las teclas y espere a que la Mac se inicie normalmente.

Cargando...