Issue Cómo actualizar el controlador de su lector de tarjetas SD

Cómo actualizar el controlador de su lector de tarjetas SD

Saber cómo actualizar el controlador de su lector de tarjetas SD es una habilidad útil para cualquiera, incluso para los usuarios que normalmente no poseen tarjetas SD. Debido a sus actualizaciones en la capacidad de almacenamiento y la utilidad continua para el hardware de pequeño tamaño requerido, las tarjetas SD siguen siendo altamente competitivas en comparación con otras opciones de almacenamiento periférico. En los casos en que el sistema operativo no identifica la tarjeta a la vista, los usuarios pueden trabajar con soluciones sin necesidad de ayuda de expertos o servicios premium.

Actualizar el software de la tarjeta SD de forma sencilla

Los usuarios de Windows han optimizado las opciones para administrar sus actualizaciones de software de manera significativa, incluidos los controladores para sus lectores de tarjetas SD. Dado que las tarjetas SD siguen siendo opciones valiosas de almacenamiento para teléfonos móviles y cámaras, los usuarios deben resolver cualquier problema de incompatibilidad entre sus tarjetas SD y sus PC en lugar de ignorarlas. Las funciones de mantenimiento de actualización integradas pueden ser adecuadas para muchos escenarios con software de lectura de tarjetas desactualizado.

Antes de intentar una actualización, compruebe siempre la versión actual del controlador del dispositivo que funciona mal (en este caso, el lector de tarjetas SD). Abra la aplicación Administrador de dispositivos y desplácese hacia abajo hasta el dispositivo lector de tarjetas SD. Haga clic derecho en él y seleccione Propiedades y luego la pestaña Controlador. Esta pestaña ofrece detalles como la fecha actual de actualización del controlador, el número de versión y los proveedores y firmantes (que deben ser empresas de renombre, como Microsoft).

Los usuarios que verifiquen esta información y vean un controlador desactualizado pueden seleccionar el botón Actualizar controlador y hacer que Windows busque la última actualización automáticamente. Si este proceso falla o presenta inestabilidad o problemas de lectura de datos, los usuarios siempre pueden usar el botón Retroceder para retroceder a la versión anterior del controlador. En algunos casos, también puede ser necesario desinstalar completamente un controlador antes de instalar la última versión.

Guía de actualizaciones para el lector de tarjetas SD a mano

Aunque el uso de las funciones estandarizadas de Windows facilita las actualizaciones, "fácil" no siempre es la solución más precisa para el software obsoleto. Los expertos sugieren que la mayoría de los usuarios identifiquen al fabricante de su lector de tarjetas SD y naveguen directamente al sitio web. La mayoría de las empresas ofrecen descargas para cualquier paquete de software de controladores que requieran sus productos, junto con instrucciones detalladas de instalación e información como el historial de versiones. La ventana Actualizar controlador mencionada anteriormente incluye una opción para seleccionar manualmente un archivo, como un parche descargado por el usuario.

No todos los errores con los lectores de tarjetas SD se deben a errores de actualización del controlador o negligencia. Los usuarios también deben revisar las tarjetas SD en busca de conectores dorados deslustrados o doblados con regularidad; incluso el polvo puede impedir que el dispositivo lea los datos. Las pruebas iniciales para determinar una tarjeta SD que posiblemente funcione mal deben verificar la apariencia de la tarjeta en la sección Almacenamiento de la Configuración de Windows, completa con una letra de unidad única.

Las tarjetas SD tienen una vida útil media de diez años. Las tarjetas que superan esos datos tienen más probabilidades de fallar por completo, independientemente de las soluciones que implemente el usuario.

La gestión de controladores es una parte vital de ser un propietario responsable de PC, teléfonos y la mayoría de los demás dispositivos. Es bueno para los usuarios de Windows, especialmente, que gran parte del proceso sea automático, requiriendo intervención solo cuando algo sale mal.

1 comentario

Buenas Tardes muy agradecido con la exelente explcacion Gracias para Ustedes

Cargando...