Issue Cómo Arreglar Iconos Negros en Windows

Cómo Arreglar Iconos Negros en Windows

Algunos usuarios de Windows se encuentran con una falla visual molesta que hace que todos o algunos de los íconos de sus sistemas se vuelvan negros o grises. La buena noticia es que esto es solo un problema visual y no hay nada de malo con los archivos o carpetas en sí. Aunque algunos usuarios pueden necesitar probar varias soluciones diferentes hasta que encuentren la solución correcta, en general, lidiar con este problema no debería resultar tan difícil.

Restablecer Uno de los Iconos Afectados a Mano

  1. Haga clic con el botón derecho en uno de los iconos negros.
  2. De las opciones disponibles, seleccione 'Propiedades'.
  3. Vaya a la pestaña "Personalizar".
  4. Busque y haga clic en el botón "Cambiar icono".
  5. Busque el icono de carpeta amarillo predeterminado y selecciónelo.
  6. Guarde los cambios haciendo clic en "Aceptar" y luego en "Aplicar". A continuación, puede cerrar la ventana 'Propiedades'.

Desinstale la última Actualización de Windows

La falla de los íconos negros podría deberse a la última actualización de Windows 10, por lo que si el restablecimiento manual del ícono no resolvió el problema, debería ver si revertir la actualización ayuda. También es posible que desee establecer un retraso para futuras actualizaciones del sistema operativo Win 1.

Compruebe los Controladores de Su Pantalla

Otra posible causa podría ser controladores gráficos desactualizados o dañados. En este caso, inicie la aplicación del software o vaya al sitio oficial del fabricante de su GPU y vea si se ha lanzado un nuevo paquete de controladores. Si hay una actualización disponible, descárguela y vea si corrige los íconos negros en el sistema.

Por otro lado, si ha notado que el problema apareció después de actualizar al controlador de GPU más reciente, puede intentar revertirlo usando el Administrador de dispositivos.

  1. Escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda de la barra de tareas y abra el resultado superior.
  2. Busque la sección 'Adaptadores de pantalla' y expándala haciendo clic en el icono de nodo que se encuentra frente a ella.
  3. Haz clic derecho en tu GPU y selecciona la opción 'Propiedades'.
  4. Seleccione la pestaña 'Controlador'.
  5. Haga clic en el botón 'Revertir controlador', si está disponible.
Cargando...