Issue Cómo arreglar una Mac lenta

Cómo arreglar una Mac lenta

Con el tiempo, es posible que haya notado que su Mac se ha vuelto significativamente más lenta que antes. Hay muchas razones que podrían explicar este deterioro en el rendimiento, desde aplicaciones que ocupan la mayor parte de la salida de la CPU y la RAM disponible, hasta la falta de espacio libre en el disco duro o tener demasiados elementos de inicio automático.

Para verificar fácilmente si hay aplicaciones que están acaparando demasiada potencia de CPU o RAM, use la herramienta Monitor de actividad incorporada. Vaya a la carpeta Aplicaciones, abra Utilidades e inicie Monitor de actividad. Cuando se inicie la aplicación, haga clic en "Ver" en la barra de menú y seleccione "Procesos en ventana". Ahora, haga clic en la pestaña CPU y busque en los procesos en ejecución cualquiera que requiera demasiado uso de la CPU. Para cerrar esos procesos, seleccione cada uno y haga clic en el botón 'X'. Después de liberar la CPU, pase a la pestaña Memoria y repita el proceso para limpiar algo de RAM.

Si ha estado usando su Mac durante un período de tiempo prolongado sin apagarlo o reiniciarlo, puede haber resultado en la creación de archivos temporales masivos que consumen la RAM. Reiniciar no siempre es una opción conveniente, por lo que otro método que logra el mismo resultado es usar la aplicación Terminal para borrar la RAM. Simplemente abra la Terminal, escriba el comando sudo purge y presione Entrar. Si se le solicita, ingrese su contraseña de administrador para confirmar su decisión.

Si ha notado que su Mac está tardando inusualmente en funcionar después de arrancar, puede deberse a tener demasiados elementos de inicio automático que el sistema no puede manejar. Para deshabilitar algunas de las aplicaciones configuradas para iniciarse automáticamente al iniciar sesión, comience por ir a 'Preferencias del sistema' seguido de 'Usuarios y grupos'. Ahora, abra 'Elementos de inicio de sesión' y se le presentará una lista de todas las aplicaciones configuradas para iniciarse en el inicio del sistema. Desmarque o elimine las aplicaciones que no necesite necesariamente.

Cargando...