Cómo arreglar una Mac parpadeante

El parpadeo de la pantalla en un sistema Mac a menudo se debe a problemas de compatibilidad entre el sistema operativo y la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) instalada. Si ese es el caso, verifique si hay actualizaciones de software, ya que las versiones más recientes de los controladores generalmente brindan optimizaciones de rendimiento y, al mismo tiempo, corrigen errores, fallas y otros problemas. Para ver si tales actualizaciones están disponibles, vaya a la tienda de aplicaciones o seleccione el menú Apple seguido de Preferencias del sistema. Si se lanzó una actualización de macOS, descárguela e instálela. Una buena medida de seguridad es hacer siempre una copia de seguridad de sus datos en una unidad externa o en un servicio de almacenamiento en la nube antes de instalar una actualización importante del sistema operativo.

Otras posibles soluciones para el problema incluyen reiniciar su Mac o apagarlo por completo, esperar un par de minutos y solo después de eso, reiniciarlo.

En algunos casos, la pantalla dejó de parpadear después de reiniciar la PRAM de Mac (o NVRAM). Para iniciar el proceso, apague su computadora. Ahora, tan pronto como lo inicie de nuevo, presione las teclas Opción + Comando + P + R en su teclado y manténgalas presionadas durante aproximadamente 20 segundos. Si todo se hizo correctamente, el sistema comenzará con la PRAM (o NVRAM) reiniciando.

En MacBook Pro, el parpadeo de la pantalla puede deberse a un mal funcionamiento en la configuración de Ahorro de energía. Un ejemplo de ello es la opción "Cambio automático de gráficos" que se encuentra en Energy Saver y que hará que la Mac alterne entre dos chips gráficos diferentes. Para deshabilitar la configuración, abra 'Preferencias del sistema' y vaya a 'Ahorro de energía'. Busque 'Cambio automático de gráficos' y desmarque la casilla correspondiente.

Deja una Respuesta

NO use este sistema de comentarios para soporte o preguntas de facturación. Para problemas de facturación, consulte nuestra página "¿ Preguntas o problemas de facturación?". Para problemas de facturación, consulte nuestra página "Preguntas o Problemas de Facturación?". Para consultas generales (quejas, legal, prensa, marketing, derechos de autor), visite nuestra página "Consultas y Comentarios".


HTML no está permitido.