Issue Cómo borrar archivos temporales en Windows

Cómo borrar archivos temporales en Windows

Los archivos temporales, como su nombre indica, son archivos que contienen información necesaria para que una operación específica se desarrolle sin problemas y que se eliminan una vez que han terminado su trabajo. Hay varios casos en los que se crean estos archivos temporales, incluso cuando está editando documentos como Word o Excel, está imprimiendo un archivo, como parte de la operación del navegador web en forma de archivos de caché, etc. Los archivos temporales no se eliminan según lo previsto y se dejan en el sistema. Aunque por lo general tienen tamaños insignificantes, el gran volumen de archivos temporales que podrían acumularse podría resultar en que se ocupe una parte significativa del disco duro. Es por eso que a veces es necesario que el usuario elimine manualmente los archivos temporales de su computadora.

Los archivos temporales se almacenan en diferentes ubicaciones según el motivo de su creación. Si fueran necesarios para un proceso del sistema, los archivos se podrían generar en C: \ Windows \ Temp. Los archivos temporales asociados con una aplicación específica generalmente se colocarán en el directorio de datos de la aplicación en la carpeta del usuario. Por otro lado, cada navegador web tiene su propia carpeta dedicada donde almacena sus archivos de caché asociados.

Eliminar archivos temporales

Uno de los métodos más fáciles para limpiar archivos temporales de su computadora es utilizar la utilidad de limpieza del disco incorporada.

  1. Abra el menú Inicio.
  2. Seleccione 'Todos los programas'.
  3. Abra 'Accesorios'.
  4. Elija 'Herramientas del sistema'.
  5. Haga clic en 'Liberador de espacio en disco'.
  6. Seleccione los tipos de archivos específicos que desea eliminar seleccionándolos en la sección 'Archivos para eliminar'.
  7. Haga clic en 'Aceptar' cuando esté listo.

Un método alternativo para llegar a la carpeta Temp y eliminar los archivos que se encuentran allí es:

  1. Presione la tecla Windows (logotipo de Windows) + R en su teclado.
  2. Escriba o pegue% temp> # / p ### en la ventana Ejecutar.
  3. Elimina todos los archivos ubicados en la carpeta que se abre.
Cargando...