Issue Cómo borrar la biblioteca de iMovie

Cómo borrar la biblioteca de iMovie

La aplicación iMovie es una poderosa herramienta de edición de películas que es gratuita para que la disfruten los usuarios de Apple. El uso de iMovie durante un período prolongado o una cantidad considerable de proyectos podría hacer que la aplicación ocupe cada vez más espacio en su disco duro. Limpiar la biblioteca de iMovie puede ser una forma rápida de aumentar el espacio disponible en el disco.

Elimina las carpetas asociadas con versiones anteriores de iMovie

Con iMovie 10, todos los datos asociados con cada proyecto se guardan dentro de un solo archivo llamado 'Biblioteca de iMovie'. Para ver su contenido, los usuarios deben ubicar el archivo (generalmente dentro de la carpeta Películas en el directorio Inicio), hacer clic con el botón derecho y seleccionar 'Mostrar contenido del paquete' de las opciones disponibles. Sin embargo, eliminar archivos de esta manera podría causar problemas la próxima vez que inicie la aplicación o desee continuar con un proyecto. En cambio, si ha estado usando iMovie en varias versiones diferentes, puede buscar carpetas sobrantes para eliminar. De hecho, las versiones anteriores de la aplicación guardaban los datos del proyecto en diferentes carpetas que aún podrían estar presentes en su Mac. Busque cualquiera de las carpetas que se enumeran a continuación y elimínelas:

• Proyectos de iMovie

• Eventos de iMovie

• Compartir iMovie

• Carpetas de proyectos de iMovie con un icono especial

• Biblioteca de iMovie

Los usuarios de Mac también pueden considerar eliminar proyectos de iMovie y eventos de iMovie. Considere la posibilidad de comprobar iMovie Sharing también, y si no contiene nada esencial, proceda a eliminarlo también.

Transferencia de la biblioteca de iMovie a una unidad externa

Si desea conservar todos sus datos de iMovie, es posible que desee mover la biblioteca de iMovie a una unidad externa. El proceso no es complejo, pero asegúrese de seguir los pasos descritos.

  1. Sal de iMovie.
  2. Conecte la unidad externa.
  3. Abra una ventana del Finder y haga clic en la unidad externa.
  4. Vaya al menú Archivo y seleccione 'Obtener información'.
  5. Haga clic en el ícono de triángulo junto a "Compartir y permisos".
  6. Marque la casilla 'Ignorar la propiedad de este volumen' si no se ha seleccionado.
  7. Vaya a su carpeta Películas en el directorio de inicio.
  8. Arrastre manualmente la biblioteca de iMovie a la unidad externa.
  9. Espere a que finalice el proceso de copia, luego abra el archivo en iMovie para verificar si todo funciona correctamente.
  10. Si no hay problemas, elimine el archivo antiguo de la biblioteca de iMovie.
Cargando...