Issue Cómo comprimir videos en Mac

Cómo comprimir videos en Mac

El salto en la calidad de video observado en los últimos años es impresionante, ya que la resolución 4k se convierte en un elemento básico en lugar de un privilegio de nivel entusiasta. Sin embargo, un efecto secundario desafortunado ha sido el enorme tamaño de los archivos de vídeo. No es raro que las películas en resoluciones más altas superen los 30-40-50 GB de tamaño. Si hablamos de una serie completa, el espacio que ocupa en el disco de tu Mac podría ser enorme.

Una opción potencialmente útil es comenzar a comprimir los archivos de video que ha elegido mantener instalados en su sistema. Aunque cualquier compresión conlleva una cierta pérdida de calidad de video, si no se excede, el impacto en el video será imperceptible.

Use iMovie para comprimir videos

La aplicación nativa de macOS iMovie puede manejar la tarea de comprimir sus archivos de video fácilmente y así liberar más espacio en el sistema. Si por alguna razón no tiene iMovie instalado, puede obtener la aplicación en la App Store oficial.

  1. Inicie iMovie.
  2. Seleccione 'Crear nuevo'.
  3. Seleccione 'Película'.
  4. Ahora, vaya a 'Archivo', elija 'Importar' y elija el archivo de película que desea comprimir.
  5. Arrastre el video a la ventana de la línea de tiempo.
  6. Seleccione 'Archivo', seguido de 'Compartir' y finalmente 'Archivo ...'
  7. Ajusta la configuración de exportación. 'Resolución' y 'Calidad' tendrán el mayor impacto en el tamaño del archivo. Establezca la opción 'Comprimir' en 'Más rápido' en el menú desplegable.
  8. Haga clic en 'Siguiente' para continuar.
  9. Escriba un nombre para su video y elija la ubicación donde se guardará.
  10. Clic en Guardar.'

Use Quicktime Player para comprimir videos

Otra aplicación nativa que puede ayudarte es Quicktime Player. Aunque es principalmente conocido por sus capacidades de reproducción, la aplicación tiene algunas herramientas de edición básicas.

  1. Inicie Quicktime Player.
  2. Seleccione su video a través de la ventana emergente. También puede ir a 'Archivo' y elegir 'Abrir archivo'.
  3. Haga clic en 'Archivo', seguido de 'Exportar como ...'
  4. Elija una resolución más baja para el video. Para ver la resolución original del video, haga clic en "Ventana" y seleccione "Inspector de películas".
  5. Asigne un nombre al nuevo archivo de video y elija dónde se guardará.
Cargando...