Computer Security ¿Cómo conseguimos una computadora infectada con malware?

¿Cómo conseguimos una computadora infectada con malware?

como el malware infecta la computadora Usar una computadora que esté completamente privada de cualquier problema de seguridad y funcione sin problemas y sin esfuerzo podría ser bastante aburrido para algunos de los usuarios aventureros de PC. Afortunadamente, hay una manera de animar la experiencia: contraer una infección de malware de algún tipo, que no recomendamos.

La "emoción" de la que hablamos sobre el malware puede incluir algunos mensajes interesantes que ocupan de repente su escritorio e informándole que el FBI lo está investigando, o algunos anuncios brillantes que parpadean en todos los colores del arco iris a través de su pantalla mientras hace algo aburrido cosas en tu PC. Un navegador de Internet que lo redirecciona constantemente a lugares en Internet que de otra forma nunca tendría la idea de visitar es otra característica excelente que puede agregar fácilmente a su rutina de navegación en línea. Rogueware también es interesante: una amenaza que se hace pasar por una aplicación legítima anti-malware y juega varios trucos en su sistema, como mostrar una gran cantidad de alertas de seguridad y ventanas emergentes de advertencia, todo en un intento de asustarlo y convencerlo. que su computadora está infectada con malware ¿Qué tal si haces que tu computadora forme parte de un ejército de zombis empleado por un bot herder y te involucres personalmente en el próximo gran ataque cibernético que destruirá un sitio web importante?

Los sistemas operativos modernos están bien equipados con herramientas y aplicaciones que frenan su deseo secreto de explorar nuevas cosas en Internet, pero puede compensar esta exagerada seguridad y obtener una buena pieza de malware que le proporcionará tanta alegría a su vida. un largo periodo de tiempo. Realmente no necesita tener ninguna experiencia técnica para participar en el viaje del malware, pero hay algunas cosas que debe saber en su camino. En primer lugar, no todos los sistemas operativos son susceptibles a las amenazas más agradables que existen, y en segundo lugar, tendrá que buscar en los lugares correctos si desea obtener el malware más fascinante de todos los disponibles actualmente en el mercado.

Es de esperar que no sea del tipo que se entregue a la "diversión" que ofrecen las amenazas de malware y querrá evitar hacer lo incorrecto para atraer amenazas de malware adicionales o permitir que su computadora sufra amenazas debido a una simple negligencia. Pero en caso de que desee tener malware en su máquina, aquí están las cosas que puede hacer para obtenerlo:

Elegir el sistema operativo correcto para empezar

Sin lugar a dudas, cualquier dispositivo que ejecute el sistema operativo Microsoft Windows tiene las mayores posibilidades de brindarle la mejor experiencia de malware que está buscando. Aquí, hay una regla simple: cuanto más antigua sea la versión de Windows, mejor. Las últimas versiones incluyen funciones de seguridad integradas que arruinarán la fiesta. Las versiones para las que Microsoft ya no brinda asistencia son la mejor opción, por lo que si encuentra algo de Windows 95 antiguo, se garantiza el arrastre de malware. A saber, para este, los hackers han tenido todo el tiempo del mundo para explotar las vulnerabilidades existentes y no fijadas.

Un dispositivo Android es su segunda mejor opción. Allí, las oportunidades también son casi ilimitadas, ya que algunas de las versiones anteriores de Android no obtienen soporte ni actualizaciones, incluidas las actualizaciones de seguridad, lo que significa que hay millones de dispositivos móviles vulnerables que brindan un excelente entorno para que el malware florezca.

Lo que debe evitar en cualquier caso si desea disfrutar de la experiencia del malware es un dispositivo Mac. En ciertas circunstancias, los sistemas que ejecutan macOS podrían infectarse con malware, pero las ocasiones son realmente retrospectivas, y es posible que tenga que esperar siglos antes de que eso suceda.. Los dispositivos iOS son aún peores en este aspecto, ni siquiera podemos asegurarnos de que hay ataques cibernéticos que podrían tener éxito en golpear un dispositivo iOS. Por lo tanto, mantente alejado de estos!

Desactivar las características de seguridad de su navegador también es una gran idea.

Hoy en día, los navegadores modernos parecen saber qué es lo mejor para usted, mucho mejor que usted mismo. Tienen todo tipo de mecanismos de protección que supuestamente pueden detectar qué sitios web son seguros y cuáles no, y le informan en todo momento qué herramientas o complementos deben descargarse y de los cuales no pueden hacer nada. Es fácil evitar todo eso. Si está utilizando un Internet Explorer de la vieja escuela, presione Alt + T para abrir el menú Herramientas, luego simplemente seleccione y desactive la función Filtro de pantalla inteligente de Windows Defender. Los usuarios de Edge deben elegir Configuración en el menú, luego abrir la sección Configuración avanzada, buscar la función de pantalla inteligente de Windows Defender y desactivarla. En Firefox, puedes escapar de la tiranía del navegador haciendo clic en Opciones, seleccionando la pestaña Privacidad y Seguridad, y luego desmarca la casilla llamada Bloquear contenido peligroso y engañoso. En Chrome, simplemente haga clic en Configuración, luego vaya a Opciones avanzadas y deseleccione todo lo que pueda en la sección Privacidad y seguridad. Ahora, eres libre de revisar todos los enlaces y páginas llamativos en la web. Preste especial atención a los sitios web que ofrecen servicios gratuitos, contenido para adultos, todo tipo de enlaces turbios, foros de juegos y todo lo que pueda imaginar.

Luego, deshabilite su protección de malware

El siguiente paso importante en su búsqueda de malware es desactivar todas las aplicaciones antivirus disponibles en su computadora, ya que su funcionamiento evitará que el malware deseado se instale en su máquina. Sin embargo, es importante no eliminar el AV completamente, ya que eso crea más inconvenientes. Un problema que surge cuando no tiene protección antivirus en su PC proviene de una herramienta incorporada en las últimas versiones de Windows llamada Windows Defender Security Center. Si Windows detecta que no hay otro programa anti-malware ejecutándose en su computadora, se activará automáticamente Windows Defender, lo que, por supuesto, dificultará la penetración de malware en su sistema. Mientras que en versiones anteriores de Windows esta herramienta ha sido bastante escasa, en Windows 10 en realidad está mostrando resultados bastante buenos en las pruebas. Y lo que es peor, incluso si desactivas la función de protección en tiempo real, Defender seguirá ejecutando los análisis programados y, por lo tanto, podría detectar y neutralizar ciertas amenazas de malware. Por lo tanto, en lugar de eliminar por completo cualquier programa antivirus, le recomendamos que revise las clasificaciones de AV y seleccione alguna solución antimalware con una puntuación realmente baja. Además, mientras mantiene este activo, puede deshabilitar la protección en tiempo real y los análisis programados.

Busque contenido sospechoso en la web y el correo electrónico, instale algunos programas gratuitos

Una vez que haya eliminado todos los obstáculos que podrían prevenir una infección de malware decente en su PC, es hora de comenzar la búsqueda en Internet. El primer lugar donde se puede encontrar malware es su cuenta de correo electrónico. Allí, puede omitir todos los mensajes regulares de personas que conoce, como amigos, familiares, colegas o su jefe; es muy poco probable que sirvan para el propósito de la distribución de malware. El foco de su búsqueda debe estar en la carpeta de basura, ahí es donde están las cosas divertidas. Busque cosas como ofertas de chicas para una cita, o promete ganar millones de dólares con solo hacer clic en un enlace, o mensajes de su banco pidiéndole sus credenciales (cuál, quién sabe por qué aterrizó en su carpeta de chatarra en lugar del habitual bandeja de entrada). Los autores de malware tienen muchos más trucos para captar su atención y los correos electrónicos que contienen enlaces maliciosos y archivos adjuntos se pueden enmascarar como notificaciones de entrega, facturas, reembolsos de impuestos, etc.

En cualquier caso, debe hacer clic en todos los enlaces que pueda encontrar dentro de esos correos electrónicos ordenados, así como en todos los enlaces y anuncios en general que encuentre mientras navega por Internet. Probablemente lo llevarán a páginas web donde se le pedirá que descargue un nuevo complemento, o un nuevo controlador o una grabadora de video para ver todo el contenido. Vaya a por ello, instale todo lo que le pidan y pronto obtendrá su malware. Incluso si no sucede nada espectacular al principio, no te preocupes. Esas páginas también pueden contener scripts maliciosos que funcionan en secreto detrás de la escena, por lo que puede pasar un tiempo antes de que aparezca un mensaje divertido en su pantalla que indique que todos sus archivos están bloqueados y que debe pagar un rescate para recuperar sus datos.

Otra cosa importante a mencionar es el software gratuito. Estos son programas y aplicaciones que se ofrecen de forma gratuita en Internet, sin embargo, tenga en cuenta que no existe el 100% gratuito. Sus posibilidades de obtener algún software espía o, al menos, algunas herramientas de registro de teclas incluidas en el software gratuito son bastante buenas. De esta manera, no solo obtendrás un dispositivo de rendimiento lento, sino que también algunos cibercriminales podrían espiar todas tus actividades y registrar todo lo que escribes en tu teclado. Los servicios para compartir archivos como BitTorrent también son una fuente confiable de malware. Los archivos recopilados a través del intercambio de archivos de igual a igual provienen de diferentes computadoras con protección de seguridad desconocida. Además, los piratas informáticos también saben qué usuarios descargan la mayoría ya menudo disfrazan el malware como un archivo o programa popular.

Utilice un dispositivo de almacenamiento gratuito

Los dispositivos de almacenamiento USB son otro método confiable para obtener malware, especialmente cuando se dan de forma gratuita. Puede encontrar memorias USB gratuitas en casi todas partes: en conferencias de ciberseguridad, por ejemplo, a la audiencia se le otorgan unidades gratuitas con la presunción de que en ellas se guardan los comunicados de prensa relevantes. También se supone que los datos digitales, como las presentaciones y otros contenidos de otros eventos, se almacenen en unidades USB que se distribuyen a través de los participantes, incluso puede encontrar una en la calle. Por lo tanto, recoja inmediatamente todos los dispositivos USB que encuentre.

La mayoría de los tipos de malware que se almacenan en dispositivos de almacenamiento externos son realmente fáciles de instalar, de hecho, generalmente se inician automáticamente tan pronto como conectas la unidad. Pero incluso si no pasa nada, no pierdas la esperanza. Simplemente explore todos los archivos y carpetas almacenados en el disco, tal vez haya algo realmente interesante escondido allí para que lo descubra. Si ves archivos o programas ejecutables, seguramente deberías ejecutarlos en tu PC, algunos de ellos podrían tener características maliciosas realmente divertidas.

Incluso si no encuentras nada, no desesperes. Algunas amenazas de malware están actuando en segundo plano y se apoderan de su computadora sin avisar, por lo que la parte del malware podría comenzar en algún momento posterior.

Ransomware parece muy divertido

Los piratas informáticos del navegador que lo inundan con anuncios y redirigen sus búsquedas, o los troyanos bancarios que vacían su cuenta bancaria en cuestión de minutos, son divertidos, pero el ransomware es lo real cuando se trata de infecciones de malware. Estas sofisticadas amenazas tienen características realmente interesantes que asegurarán su entretenimiento, como cifrar sus datos más valiosos y exigir el pago de cientos de dólares a cambio de una clave de descifrado. La nota de rescate es un tema divertido por sí mismo. Por ejemplo, algunas amenazas de ransomware reemplazan su imagen de escritorio completa con una nota de rescate que indica que el FBI está investigando porque tiene contenido ilegal en su PC; cráneos parpadeantes y otras imágenes impactantes también están en el repertorio. De lo contrario, las notas de rescate también pueden aparecer como una nota en su navegador o como un archivo de Bloc de notas. En cualquier caso, la nota de rescate normalmente le explicará todo el proceso que debe seguir para recuperar sus datos, desde que se comunique con los delincuentes hasta el pago del rescate. Sin embargo, no debe confiar en que esos delincuentes le envíen una clave de descifrado como en la mayoría de los ataques de ransomware informados que nunca hacen, incluso después de haber recibido la cantidad solicitada.

Algunas variantes de ransomware son solo "cifradores de archivos", lo que significa que bloquean solo ciertos archivos en su computadora; sin embargo, un "cifrador de disco" es una historia diferente. Tome el ransomware Petya , por ejemplo, verlo en acción es como disfrutar de una película de suspenso real. Primero, simula un fallo del sistema que parece absolutamente legítimo; luego simula estar generando un informe de fallas, luego reinicia su sistema, supuestamente reparando sus archivos. Una vez hecho esto, y su computadora se reinicia, experimentará una gran sorpresa al darse cuenta de que todo su disco está cifrado y su PC no hace más que mostrarle una calavera roja y una nota con las demandas y demandas de los piratas informáticos.

Si tiene suerte, puede encontrar una herramienta de descifrado en algún lugar de Internet; Algunas aplicaciones anti-malware también podrían aclarar su sistema. Sin embargo, en muchos casos, un ataque de ransomware pondrá fin a sus experimentos de malware, y tendrá que comenzar de nuevo con una pizarra limpia, dejando atrás todos esos datos antiguos.

La forma aburrida es la forma segura?

Si la diversión con el malware NO te atrae, ya sabes lo que NO debes hacer para evitar que el malware se entrometa en tu vida. Tenga en mente esos pasos, haga exactamente lo contrario, y su PC debe ser segura y bastante aburrida.

Cargando...