Issue Cómo convertir PDF a Word en Mac

Cómo convertir PDF a Word en Mac

El uso de documentos PDF se ha convertido en una de las formas preferidas de compartir o enviar información en la red. Después de todo, es un tipo de archivo común que se puede abrir fácilmente en cualquier sistema operativo. La edición de archivos PDF, por otro lado, puede ser bastante problemática. En lugar de tratar con el PDF de forma nativa, muchos usuarios convierten el archivo a formato Word (doc o docx). Luego, proceda a implementar los cambios deseados y vuelva al formato PDF original cuando todo esté listo. Los usuarios de Mac que deseen convertir archivos PDF en archivos de Word tienen varias opciones diferentes a su disposición.

Usar vista previa

Si bien esta es una técnica bastante básica y los resultados pueden variar en calidad, dependiendo del PDF original, aún vale la pena intentar copiar el texto deseado y luego pegarlo en un archivo de Word.

  1. Haz clic derecho en el archivo PDF.
  2. Seleccione 'Abrir con' y luego elija 'Vista previa'.
  3. Navegue hasta la sección de texto que desea transferir, selecciónela y presione Comando + C en el teclado para copiarla. Si desea copiar todo el documento, presione Comando + A para seleccionar todo su contenido y luego Comando + C.
  4. Abra 'Páginas' o Microsoft Word en Mac y pegue el texto copiado en el documento presionando Comando + V.
  5. Todo lo que queda es guardar el nuevo archivo en el formato deseado. Para las páginas, esto incluye ir a 'Archivo', seguido de 'Exportar a' y elegir 'Word'.

Usando Google Docs

Google Docs es una herramienta sorprendentemente buena cuando se trata de convertir archivos PDF en archivos de Word. Sin embargo, hay algo de trabajo de preparación involucrado. Los usuarios deberán iniciar sesión en sus cuentas de Google. Luego abra Google Drive, haga clic en Configuración (el icono de engranaje) y elija 'Configuración'. Ahora, ubique la opción 'Convertir archivos cargados al formato del editor de Google Docs' en la pestaña General y marque la casilla relacionada para habilitarla. Ahora podemos pasar a convertir el archivo PDF elegido.

  1. Sube el PDF a Google Drive.
  2. Haga clic en 'Abrir'.
  3. Dentro del PDF, vaya al menú 'Archivo', seleccione 'Descargar' y elija el formato deseado, como Microsoft Word (.docx).
  4. El archivo se colocará en la carpeta Descargas en el formato seleccionado.

Tenga en cuenta que si el PDF original estaba lleno de imágenes, el resultado final podría ser menos que satisfactorio.

Usando Automator

Un método más indirecto implica el uso de la utilidad macOS integrada Automator. Aunque la funcionalidad principal de Automator es manejar tareas repetitivas simples, también puede ayudar a extraer el texto de un archivo PDF y convertirlo en un archivo de texto sin formato o formato de texto enriquecido (RTF). Los usuarios pueden realizar fácilmente los cambios necesarios en el texto.

  1. Abra la carpeta Aplicaciones, localice Automator y ejecútelo.
  2. Cuando se le solicite, elija "Flujo de trabajo" como tipo de documento.
  3. Seleccione el archivo PDF. Arrástrelo y suéltelo en Automator.
  4. Ahora, seleccione 'Biblioteca', luego 'PDF' y finalmente 'Extraer texto PDF' de la sección 'Acciones' del lado izquierdo.
  5. Arrastre la acción creada y suéltela debajo del documento PDF.
  6. Para mantener el formato original, seleccione Texto enriquecido.
  7. Seleccione la ubicación donde se guardará el archivo extraído.
  8. Todo lo que queda es hacer clic en el botón 'Ejecutar' y se creará su nuevo documento de texto.
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