Issue Cómo Descomprimir Archivos en Mac

Cómo Descomprimir Archivos en Mac

Enviar información a través de Internet se ha convertido en una necesidad diaria para la gran mayoría de las personas, ya sea una parte crucial de su trabajo o simplemente enviar una foto familiar a sus familiares. Para que la transferencia sea más rápida, especialmente si implica mover varios archivos que podrían sumar un tamaño total considerable, se recomienda comprimir los archivos en un archivo. Eso es exactamente lo que son los archivos '.zip': archivos que contienen uno o más archivos comprimidos.

El formato de archivo ZIP se lanzó en los primeros días del desarrollo informático e Internet, allá por 1989. Desde entonces, el término archivo ZIP se ha vuelto casi omnipresente y a veces se utiliza para referirse a otros formatos de archivo como RAR. Entonces, ¿cómo abre y descomprime un archivo de este tipo en un sistema Mac para acceder a los archivos almacenados en su interior?

Abrir un archivo ZIP

Resulta que hacerlo es extremadamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en el archivo ZIP y la utilidad de archivo incorporada se encargará del resto. Descomprimirá el archivo y le dará acceso a su contenido. Si desea utilizar otra utilidad de descompresión, haga clic con el botón derecho / control y haga clic en el archivo ZIP y elija la opción 'Abrir con'. Aquí, se le presentarán las utilidades disponibles actualmente adecuadas para manejar la tarea, así que elija la que prefiera.

Tenga en cuenta que descomprimir el archivo y extraer los archivos no elimina el archivo ZIP original, por lo que ahora puede tener contenido duplicado en su sistema. Si no limpia los archivos sobrantes, podrían acumularse y comenzar a ocupar una parte significativa del espacio disponible de su Mac.

Abrir un archivo .RAR

A diferencia del formato ZIP, la utilidad de archivo de Mac no puede funcionar con archivos RAR. En este caso, los usuarios deberán encontrar una aplicación de terceros que les ayude a extraer los archivos archivados. Después de encontrar e instalar dicha utilidad, debería estar disponible a través del menú contextual del Finder al que se accede haciendo doble clic o control-clic en el archivo y seleccionando la opción 'Abrir con'. O, si todo funciona correctamente, debería poder hacer doble clic en el archivo RAR y la utilidad de terceros debería iniciarse automáticamente.

Cargando...