Issue Cómo deshabilitar el modo de juego en Windows

Cómo deshabilitar el modo de juego en Windows

Con la Actualización de creadores de Windows 10 lanzada en 2017, Microsoft agregó una función a su sistema operativo llamada Modo de juego. La intención detrás de este modo era ayudar a los jugadores de PC a obtener mucho más rendimiento de sus computadoras cuando juegan videojuegos exigentes. Se suponía que el modo de juego asignaba los recursos disponiblesinteligentemente, la GPU y la CPUprincipalmente, dando prioridad al juego en ejecución sobre otros procesos del sistema.

Desafortunadamente, en la práctica, el modo de juego arrojó resultados mixtos. Si bien la función funcionó como se esperaba para algunos juegos, en otros causó tartamudeos molestos, caídas significativas de cuadros u otros problemas que afectaron al juego que simplemente lo convirtieron en una molestia no deseada. El hecho de que el modo de juego estuviera activado de forma predeterminada también lo hizo aún menos atractivo a los ojos de los usuarios previstos.

A pesar de que el consenso es que es mejor desactivar el Modo de juego para evitar problemas potenciales, Microsoft parece mantenerse fiel a su opinión de que el Modo de juego es esencial y ha habilitado la función de forma predeterminada, incluso en la próxima iteración de su sistema operativo. , Windows 11. Afortunadamente, la desactivación del Modo Juego se puede lograr en solo un par de pasos.

Desactivar el modo de juego en Windows 10

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y, de las opciones disponibles, seleccione 'Configuración'.
  2. Desde la ventana 'Configuración', busque y abra la pestaña 'Juegos'.
  3. De las opciones enumeradas en el panel izquierdo, seleccione 'Modo de juego'.
  4. Todo lo que queda es deshabilitar la función girando el interruptor correspondiente a 'Desactivado'.

Deshabilitar el modo de juego en Windows 11

  1. Busque el botón del menú Inicio y haga clic con el botón derecho en él.
  2. Busque 'Configuración' y haga clic en él.
  3. Ahora, en el panel del lado derecho, seleccione 'Juegos'.
  4. Busque 'Modo de juego', selecciónelo y cambie el interruptor a 'Desactivado'.
Cargando...