Issue Cómo desinstalar f.lux

Cómo desinstalar f.lux

Con una recepción ampliamente positiva entre los usuarios ocasionales de PC y los periodistas de tecnología, f-lux (o f.lux) es un medio ligero para ajustar la 'temperatura de color' del monitor para reducir la fatiga visual. Sin embargo, puede tener efectos secundarios no deseados en las experiencias de diseño de juegos o arte y, en última instancia, no tiene una confirmación científica independiente de su eficacia. También hay informes sobre su uso de memoria. Los usuarios deben seguir los pasos de desinstalación recomendados para f-lux si deciden que el programa de ajuste automático de color es más problemático de lo que vale la pena.

Como primer paso, naturalmente, abandone f-lux. Los usuarios de Windows deben buscar el ícono de f-lux en su barra de tareas, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Salir. En un entorno macOS, vaya al panel de Configuración de f-lux (cerca del reloj del sistema) y Salga. Si tiene problemas para salir de f-lux, también puede cerrar directamente su proceso de memoria. En Windows, abra el Administrador de tareas (con el atajo de teclado Ctrl + Shift + Escape, por ejemplo). En macOS, abra el Monitor de actividad yendo a Finder, Aplicaciones, Utilidades y luego al acceso directo del Monitor de actividad. En cualquier caso, busque el proceso f-lux ('flux.exe', generalmente) y ciérrelo.

Los usuarios de Windows pueden desinstalar f-lux desde su acceso directo de Inicio, el Panel de control o Configuración. Para el primer método, haga clic en Inicio, desplácese hasta el acceso directo de f-lux a la derecha, haga clic con el botón derecho y Desinstalar. Alternativamente, abra el Panel de control, seleccione Programas y 'Desinstalar un programa' (en la última versión de Windows). Desplácese por la lista hasta que encuentre f-lux, haga clic con el botón derecho y Desinstalar. Finalmente, también puede ir a la Configuración de Windows y luego a las Aplicaciones. Desplácese hacia abajo hasta encontrar f-lux y Desinstalar haciendo clic izquierdo y seleccionando la opción.

En un entorno macOS, los usuarios tienen menos opciones, pero aún más optimizadas. Además de las rutinas de desinstalación manual (que los expertos solo recomiendan como último recurso en escenarios de resolución de problemas), también existe la rutina de desinstalación estandarizada basada en Finder. Abre Finder y navega hasta Aplicaciones. Al igual que con la mayoría de los otros programas, desplácese para encontrar f-lux y haga clic y arrástrelo a la Papelera, o haga clic con el botón derecho y seleccione la opción Papelera. Vacíe la Papelera para que esta acción sea permanente, o espere a que caduque el contenido de la Papelera a los treinta días.

Tenga en cuenta que si f-lux se cerró a través del Monitor de actividad u otros medios no estándar, es posible que los usuarios de macOS también necesiten eliminar los datos de perfil relacionados. Vaya al menú Color, dentro de Pantallas, que está dentro de Preferencias del sistema. Elimine todos los perfiles de f-lux allí.

Además, los usuarios de macOS deben deshabilitar la configuración de brillo automático y reiniciar antes de volver a encenderlo, para borrar cualquier cambio de configuración no deseado.

Como regla general, reinicie siempre la computadora después de realizar cambios significativos en el sistema, como eliminar el software que modifica la pantalla. No todos los componentes del software desaparecen hasta que el sistema operativo se carga de nuevo.

Cargando...