Cómo desinstalar Google Drive

En marzo de 2018, Google suspendió la compatibilidad con la aplicación de escritorio Google Drive y la reemplazó con la herramienta Copia de seguridad y sincronización. Los usuarios que aún tengan instalada la versión anterior de la aplicación en sus sistemas deben eliminarla. Los métodos difieren dependiendo de si está utilizando una Mac o una PC con Windows.

Deshacerse de Google Drive en Mac

El primer paso del proceso es desconectar su cuenta. Abra la aplicación, vaya a 'Preferencias' y luego abra la pestaña 'Cuenta'. Haga clic en el botón 'Desconectar cuenta ...' y salga de la aplicación.

Ahora, procedamos con la eliminación real de la aplicación. Vaya a su carpeta Aplicaciones, localice Google Drive y muévalo a la Papelera. Si bien esto desinstalará la aplicación en sí, es posible que aún queden numerosos archivos de soporte y servicio en el sistema. Los usuarios tendrán que lidiar con ellos manualmente yendo a la carpeta Biblioteca del sistema y luego a la carpeta oculta ~ / Biblioteca.

La ubicación predeterminada de la carpeta de la biblioteca es "Macintosh HD> Usuarios> [usuario actual]". Busque la subcarpeta de Google Drive y muévala a la Papelera.

Para llegar a la biblioteca oculta ~ /, presione las teclas Comando + Mayús + G en su teclado. El comando debería abrir la ventana 'Ir a la carpeta'. En el campo de búsqueda, escriba o pegue ~ / Library y haga clic en 'Ir'. Elimina todos los archivos asociados con Google Drive. Empiece por comprobar las siguientes ubicaciones:

~ Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Google / Drive

~ Library / Caches / com.google.GoogleDrive

~ Biblioteca / Contenedores de grupo / google_drive

~ Library / Preferences / com.google.GoogleDrive.plist

~ Library / Cookies / com.google.GoogleDrive.binarycookies

Finalmente, vacíe la Papelera para eliminar todos los archivos basura.

Desinstalar Google Drive en Windows

El primer paso para los usuarios de Windows es el mismo que en Mac: desconectar su cuenta de la aplicación. Para hacer esto, inicie Google Drive y luego haga clic con el botón derecho en su icono en la barra de tareas. De las opciones disponibles, elija 'Preferencias'. En la nueva ventana, haga clic en 'Desconectar cuenta' seguido de 'Sí' para confirmar su decisión. Espere unos segundos hasta que aparezca un mensaje de verificación. Haga clic en Aceptar.'

Ahora, puede proceder a desinstalar la aplicación Google Drive como de costumbre. Uno de los métodos más rápidos a través del Panel de control. Escriba panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y abra el resultado superior. Haga clic en 'Desinstalar un programa' directamente o abra 'Programas' y luego 'Programas y características'.

Se le presentará una lista de todos los programas instalados en el sistema. Desplácese por la lista hasta que encuentre Google Drive o aproveche el cuadro de búsqueda. Seleccione Google Drive, haga clic con el botón derecho y elija 'Desinstalar'. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación.