Issue Cómo desinstalar Unity

Cómo desinstalar Unity

Unity es un motor de juegos multiplataforma muy utilizado. Los usuarios pueden descargar el motor en tiempo real gratuito y comenzar a construir el proyecto de sus sueños con solo unos pocos clics. Eliminar Unity después de que ya no lo necesite también se puede lograr con bastante facilidad siguiendo las instrucciones a continuación.

Los usuarios de Mac que ya no necesitan el motor de Unity pueden comenzar a eliminarlo abriendo Finder desde el Dock y accediendo a su carpeta de Aplicaciones. Busque la aplicación Unity, haga clic con el botón derecho y elija 'Mover a la papelera'. Vacíe la Papelera para eliminar la aplicación. En la mayoría de los casos, sin embargo, este no es el final del proceso, ya que algunos archivos residuales aún podrían estar presentes. Los usuarios tendrán que tratar con ellos manualmente.

Vaya al Finder una vez más, pero esta vez seleccione el menú 'Ir' y luego 'Ir a la carpeta' de las opciones disponibles. En la ventana que aparece, escriba ~ / Library y presione 'Ir'. Cuando se abra la carpeta de la biblioteca, navegue por la lista, busque la carpeta llamada 'Unity' y muévala a la Papelera. Luego, vaya a la carpeta Caches y busque las carpetas relacionadas con Unity. Muévelos también a la Papelera. Finalmente, acceda a la carpeta 'Aplicaciones guardadas'. Aquí, busque una carpeta llamada 'com.unity3d.UnityEditor5.x.savedState' y muévala a la Papelera. Todo lo que queda es vaciar la Papelera.

Los usuarios de Windows pueden iniciar el proceso de eliminación de Unity aprovechando el Unity Hub. A través de él, los usuarios pueden optar por desinstalar versiones individuales de Unity. Abra el menú Inicio y busque 'Unity Hub'. Haz click en eso. Una vez que se haya iniciado Unity Hub, vaya a la pestaña 'Instalaciones' donde se deben enumerar todas las versiones de Unity instaladas. Elija los específicos que desea eliminar, o todos, y luego haga clic en el botón Menú (tres puntos horizontales). De las opciones disponibles, elija 'Desinstalar'. Siga las instrucciones que se muestran hasta el final del proceso de desinstalación.

Todo lo que queda ahora es eliminar el propio Unity Hub. En Windows 10, los usuarios pueden presionar el botón de Windows + I en su teclado. Esto abrirá el menú de Configuración. Vaya a 'Aplicaciones' y luego a 'Aplicaciones y funciones'. Desplácese por la lista o escriba 'Unity Hub' en el campo de búsqueda. Haz clic derecho en la entrada y elige "Desinstalar". Siga las instrucciones que se muestran hasta el final del proceso de desinstalación.

Cargando...