Issue Cómo hacer que Windows se inicie más rápido

Cómo hacer que Windows se inicie más rápido

Es difícil mantener nuestras computadoras tan limpias como cuando eran nuevas, y no estamos hablando de polvo. Con el uso continuo del sistema, es más que probable que se descarguen, instalen y luego se olviden numerosos programas. Lo mismo también es cierto para las aplicaciones configuradas para iniciarse cada vez que se inicia el sistema. De hecho, muchos usuarios pueden dar fe de que sus computadoras con Windows ahora están tardando mucho más en iniciarse en comparación con la primera vez que las obtuvieron. Las razones del aumento de los tiempos de arranque son variadas y se pueden abordar de varias formas diferentes. Le sugerimos que eche un vistazo a la lista de posibles soluciones a continuación y pruebe las que se adapten a sus necesidades específicas.

Cambiar a un SSD

La reducción más impactante en el tiempo necesario para iniciar Windows se puede lograr moviendo el sistema operativo a una unidad SSD. No hace mucho tiempo, los SSD, o unidades de estado sólido, costaban miles de dólares y no eran una compra realista para muchos usuarios de computadoras. Desde entonces, sin embargo, el proceso de fabricación y el aumento de las cantidades de productos han hecho bajar los precios drásticamente. Aún así, comprar un SSD completo solo para acelerar el inicio de Windows puede no parecer una decisión acertada para muchos usuarios.

Eliminar elementos de inicio innecesarios

Eche un vistazo a los programas configurados para iniciarse en cada inicio del sistema y asegúrese de que realmente los necesita. De lo contrario, saturar los elementos de inicio con numerosas aplicaciones que rara vez se utilizan podría generar una gran cantidad de tiempo de inicio desperdiciado a cambio de una pequeña rentabilidad significativa.

  1. Presione la tecla de Windows (la que tiene el logotipo de Windows) + R en su teclado.
  2. En la ventana Ejecutar, escriba msconfig y presione Entrar.
  3. Ahora que hemos abierto la ventana 'Configuración del sistema', seleccione la pestaña 'Servicios'.
  4. Seleccione la casilla de verificación 'Ocultar todos los servicios de Microsoft'.
  5. Mire la lista restante de programas y desactive los que no necesita. También puede simplemente hacer clic en la opción 'Deshabilitar todo' para eliminar rápidamente todas las aplicaciones de terceros para que no se inicien automáticamente al arrancar el sistema.

Utilice la función de inicio rápido

Los sistemas que ejecutan Windows 10 u 8 tienen acceso a una función conocida como inicio rápido. Está diseñado para reducir específicamente el tiempo de arranque de la computadora. En la práctica, después de habilitar el inicio rápido cada vez que apaga la computadora, entra en un estado en algún lugar entre la hibernación y el apagado total. Como resultado, la próxima vez que se inicie el sistema, necesitará mucho menos tiempo hasta que esté completamente operativo. Para verificar si el inicio rápido está habilitado, siga los pasos:

  1. Escriba panel de control en el campo de búsqueda de la barra de tareas. Abra el resultado superior.
  2. Dentro de la ventana del Panel de control, vaya a la configuración 'Ver por:' y elija 'iconos pequeños'.
  3. Ahora, busque 'Opciones de energía' y ábralo.
  4. Seleccione 'Elija lo que hace el botón de encendido'.
  5. Haga clic en "Cambiar la configuración que actualmente no está disponible".
  6. Habilite la opción 'Activar inicio rápido (recomendado)'.
  7. Haga clic en 'Guardar cambios' y reinicie la computadora.
Cargando...