Issue Cómo iniciar Mac en modo de recuperación

Cómo iniciar Mac en modo de recuperación

Los usuarios cuyos sistemas Mac han comenzado a volverse cada vez más inestables o que presentan numerosos problemas graves podrían aliviar la situación a través del modo de recuperación de macOS. Cabe señalar que hay dos opciones para elegir: una recuperación normal o una recuperación de Internet. Existen algunas diferencias significativas entre los dos.

La recuperación normal se basa en Recovery HD, un caché de utilidades vitales que se almacenan en una partición de la unidad de inicio del sistema. Esto garantiza que todo lo que se guarde allí se mantenga separado del resto de la unidad y sea menos probable que se dañe o se vea afectado. Los datos de Recovery HD no se pueden borrar mediante exploraciones o eliminación manual. Realizar una reinstalación de macOS a través de la Recuperación normal devolverá el sistema a la versión instalada más recientemente.

Internet Recovery, por otro lado, reinstalará el sistema a la versión original de macOS, lo que generalmente significa que habrá varios parches o actualizaciones por detrás. El uso de Internet Recovery también lleva mucho más tiempo y requiere una conexión a Internet estable.

Iniciar el modo de recuperación en Mac

Antes de iniciar la recuperación normal o la recuperación de Internet, asegúrese de recordar su ID de Apple y de que el sistema tenga suficiente energía / esté enchufado a una toma de corriente.

  1. El primer paso para ingresar a un modo de recuperación normal es reiniciar la Mac o encenderla si se ha apagado.
  2. Al escuchar el timbre de inicio, presione y mantenga presionado Comando + R en su teclado.
  3. Mantenga presionadas las teclas hasta que se muestre una nueva pantalla.
  4. Debería ver la ventana Utilidades de macOS. Aquí puede elegir entre las cuatro opciones disponibles: Restaurar, Reinstalar, Obtener ayuda y Utilidad de disco, según sus necesidades particulares.

Acceso al modo de recuperación de Internet

  1. El primer paso es el mismo que el modo de recuperación normal. Enciende o reinicia tu Mac.
  2. Cuando escuche el timbre de inicio, presione Comando + Opción + R
  3. Debería ver un globo con el mensaje 'Iniciando recuperación de Internet' en la pantalla. Puede que tengas que esperar un poco.
  4. Elija una red para usar para la conexión a Internet. Esto es necesario para la descarga de archivos que necesita Internet Recovery. Es posible que deba ingresar la contraseña de la red incluso si el sistema estaba previamente conectado a ella.
  5. Si todo se hace correctamente, debería ver otra imagen de globo terráqueo, pero esta vez acompañada de una barra de estado. Durante este proceso, su sistema Mac envía información a Apple sobre su estado original y solicita los controladores necesarios.
  6. Cuando se haya completado el proceso, debería mostrarse la pantalla del modo de recuperación normal. Ahora puede elegir una de las mismas cuatro opciones disponibles: Restaurar, Reinstalar, Obtener ayuda y Utilidad de disco, de acuerdo con su problema particular.
Cargando...