Issue Cómo matar procesos en Mac

Cómo matar procesos en Mac

Si ha notado que su sistema Mac a menudo ha comenzado a funcionar lentamente o incluso se ha congelado durante varios segundos por completo, generalmente es una señal de que el sistema se está quedando sin recursos, la mayoría de las veces la CPU o la RAM han alcanzado su capacidad disponible. A veces, el culpable puede ser una aplicación deshonesta que ha logrado colarse en el sistema sin ser notada, pero también podría ser un proceso que funciona mal y que ha comenzado a acaparar una cantidad anormal de recursos del sistema. En la gran mayoría de los casos, simplemente detener el proceso debería ser suficiente para resolver el problema. A continuación se describen dos métodos para rastrear y eliminar dichos procesos: uno usa Activity Monitor mientras que el otro aprovecha la aplicación Terminal de Mac.

Activity Monitor es una utilidad conveniente que permite a los usuarios ver todos los procesos que se están ejecutando actualmente, así como otra información del sistema, como ciclos de CPU, uso de RAM y más. Para iniciar el Monitor de actividad, vaya a la carpeta Aplicaciones, seleccione Utilidades y busque la aplicación. Una vez que aparezca la ventana Monitor de actividad, busque en la lista de procesos activos cualquiera que ocupe una parte considerable de la potencia de la CPU. Para ordenar la lista en consecuencia, haga clic en el encabezado de la columna CPU. Para detener un proceso, selecciónelo y haga clic en el botón "Salir del proceso" en la barra de herramientas.

El otro método se basa en la aplicación Terminal que viene con cualquier sistema Mac. Para abrirlo, vaya a la carpeta Aplicaciones, seguido de Utilidades. Busque Terminal y ejecútelo. Cuando se abra la ventana de la aplicación, escriba top y presione Retorno en su teclado. Se le presentará una lista de todos los procesos actualmente activos y los respectivos ciclos de CPU que se están utilizando. Escanee la lista y tome nota de cualquier proceso que esté acaparando una cantidad anormal de ciclos de CPU. Mire el PID de ese proceso, ya que lo necesitará. Ahora, escriba el comando kill -9 seguido del PID y presione Retorno en su teclado.

Cargando...