Issue Cómo monitorear el uso de la red en Mac

Cómo monitorear el uso de la red en Mac

Nuestro mundo se ha vuelto casi inseparable de Internet y dependemos de la Web para un número cada vez mayor de tareas diarias. Como tal, tener acceso a una conexión a Internet estable y rápida ha pasado de ser un privilegio limitado a una necesidad. Sin embargo, a veces la red es lenta y no responde. En estos casos, los usuarios pueden preguntarse cómo vigilar el uso de la red y determinar la causa del problema.

Desafortunadamente, no hay muchas herramientas macOS integradas que puedan ayudar en esta situación. Una posible solución es abrir Terminal y usar el comando netstat. Los usuarios sin experiencia pueden sentirse abrumados por la gran cantidad de datos que se les presentarán. Una alternativa mucho más accesible es Activity Monitor. Esta herramienta está disponible en todos los sistemas macOS y proporciona una amplia gama de detalles del sistema sin atascarse en detalles minuciosos.

  1. Vaya a la carpeta 'Aplicaciones', luego a la subcarpeta 'Utilidades' e inicie el Monitor de actividad.
  2. Para comprobar la información del sistema relacionada con su conexión a Internet, seleccione la pestaña 'Red'.
  3. Aquí, a los usuarios se les presentarán todas las aplicaciones y procesos que están afectando el ancho de banda de la red.
  4. Para determinar qué entradas ejercen más estrés en la red, haga clic en 'Bytes enviados' y observe los resultados principales de la lista.
  5. También puede ver qué aplicaciones y procesos están recibiendo la mayor cantidad de datos mirando las otras columnas mostradas.
  6. Ahora puede tomar las acciones adecuadas para mantener el ancho de banda de su red de acuerdo con sus necesidades particulares.
Cargando...