Issue Cómo Reparar 'Código de Error 10826' Mac

Cómo Reparar 'Código de Error 10826' Mac

Un error molesto que pueden encontrar algunos usuarios de Mac se conoce como "Código de error 10826". Se manifiesta evitando que los usuarios abran aplicaciones, documentos o archivos en sus sistemas Mac. En su lugar, se activa una ventana emergente que indica que "No se puede abrir la aplicación -10826". Las razones de este problema en particular pueden variar según el sistema, por lo que es posible que deba probar varias sugerencias diferentes para encontrar la solución adecuada.

Actualiza MacOS

Si ha notado que el error comenzó a aparecer después de una actualización importante de MacOS, entonces puede haber sido causado por una incompatibilidad de software o un error introducido con la actualización. Los usuarios tienen un par de opciones: pueden esperar a que se publique una nueva actualización del sistema que, con suerte, solucione el problema o intentar restaurar sus computadoras Mac a un estado anterior a la instalación de la actualización a través de Time Machine de MacOS.

Compruebe Si Hay Aplicaciones de Intrusos

El problema del 'Código de error 10826' también podría deberse a aplicaciones intrusivas conocidas como PUP (programas potencialmente no deseados) o amenazas de malware. Los programas basura a menudo pueden colarse en el sistema sin que los usuarios los noten, gracias a las tácticas de distribución clandestinas que emplean. Por ejemplo, agrupar la aplicación de intrusos como una opción preseleccionada dentro de la configuración de instalación de un producto de software más popular. Después de una invasión exitosa, pueden realizar numerosas acciones intrusivas, incluido el espionaje de las actividades de navegación del usuario. Para comprobar si estas aplicaciones están al acecho en su Mac, realice un análisis exhaustivo con una solución de seguridad de confianza.

Arrancar la Mac en Modo Seguro

Iniciar su Mac en modo seguro también podría ayudar. Si lo hace, obligará al sistema a verificar el disco de inicio y luego reparar cualquier problema detectado. También asegura que la Mac se ejecutará con las aplicaciones y funciones mínimas requeridas, excluyendo así cualquier extensión de kernel de terceros, elementos de inicio, elementos de inicio de sesión y más. Esta es una buena manera de probar si el error es causado por una incompatibilidad de software, un PUP que todavía está presente en el sistema o una amenaza de malware. Dependiendo de su modelo específico de Mac, el método para iniciar el Modo seguro difiere:

Para sistemas Mac basados en Intel:

  1. Apague la Mac y espere aproximadamente 10 segundos.
  2. Inicie la copia de seguridad de Mac e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Shift en su teclado.
  3. Cuando aparezca la ventana de inicio de sesión, suelte la tecla Mayús.

Para sistemas Mac con silicona de Apple:

  1. Apague la Mac y espere unos 10 segundos.
  2. Presione el botón de encendido y manténgalo presionado hasta que aparezca la ventana de opciones de inicio.
  3. Seleccione un disco de inicio.
  4. Mientras mantiene presionada la tecla Shift en su teclado, haga clic en la opción 'Continuar en modo seguro'. Suelta la tecla Shift después.
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