Issue Cómo reparar errores de pantalla azul de la muerte de...

Cómo reparar errores de pantalla azul de la muerte de Windows

Aunque la pantalla azul de la muerte, o BSoD, es un tema de infamia entre los usuarios de Windows, las actualizaciones del sistema operativo lo optimizan continuamente para que sea legible y útil. Los usuarios que se encuentren con un BSoD nunca deben ignorarlo sin solucionar la causa y evitar más fallas, ya sea que crean o no que es un problema grave. Las razones de los BSoD son tan variables como las de cómo falla Windows, que son muchas.

Lea siempre el texto completo de un error de Pantalla azul de la muerte y compruébelo para obtener información útil. Muchos bloqueos incluyen descripciones del evento (como 'PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA', que es un problema con el área de memoria que Windows reserva para procesos esenciales del sistema). Muchos también incluyen códigos de error en formato hexadecimal (como '0x1000007E', por ejemplo). Hay listas gratuitas de los problemas que estos códigos indican en la Web.

Suponiendo que no hay pistas para resolver el problema específico, los usuarios pueden tomar precauciones generales para mejorar la estabilidad del sistema. Desinstale, deshaga o desactive los controladores instalados recientemente a través del Administrador de dispositivos de Windows. Retire todos los dispositivos externos que no sean necesarios para operar la PC, como un mouse o un teclado. Desinstale cualquier software nuevo (la lista 'Agregar o quitar programas' ofrece una opción para ordenar por fecha de instalación).

También puede ser necesario quitar o reemplazar hardware nuevo o dañado. Los usuarios deben descargar la electricidad estática antes de abrir sus PC y desconectarlos de todos los demás dispositivos y fuentes de alimentación.

Las actualizaciones de Windows también pueden mejorar sustancialmente la estabilidad. Aunque las versiones modernas de Windows administran las actualizaciones de forma semiautomática, los usuarios pueden optar por retrasar estos parches. La sección 'Configuración de Windows Update' proporciona información y características para el mantenimiento de la actualización, incluido si Windows requiere un parche.

Los usuarios también deben aplicar la misma lección con respecto a las actualizaciones de Windows a otro software. El software exigente o delicado, como los controladores de la tarjeta gráfica, puede generar errores o inestabilidad si no está actualizado. Utilice los enlaces de descarga y los procedimientos de instalación recomendados por el fabricante, si es posible. Aunque Windows incluye una función de actualización de controladores en el Administrador de dispositivos, su precisión con productos de terceros es imperfecta.

Los usuarios pueden considerar el uso de la función Restaurar sistema de Windows en situaciones de emergencia que involucren un estado del sistema muy dañado (como una infección troyana de puerta trasera). Aunque requiere un punto de restauración previamente establecido por parte del usuario, puede 'revertir' la PC al estado anterior de esa fecha de punto guardado.

Por supuesto, una pantalla azul de la muerte también puede ser un síntoma de una amenaza. Un ejemplo clásico es un troyano de minería de criptomonedas que desestabiliza el sistema al abusar de la CPU. Los usuarios que sospechen esta causa deben escanear sus PC con soluciones de seguridad confiables de inmediato, como una suite antivirus o antimalware. Reiniciar en modo seguro también puede ser un requisito para eliminar algunas amenazas complejas o evitar que bloqueen los programas de seguridad.

La mayoría de las causas de un BSoD no son tan extremas como una falla de hardware o un troyano, pero los usuarios siempre deben prepararse para las peores posibilidades. Aquellos que mantienen su dispositivo con configuraciones seguras, parches regulares y algo de higiene tienen muchas menos probabilidades de ver el azul en 2021.

Cargando...