Issue Cómo revertir los controladores NVIDIA en Windows

Cómo revertir los controladores NVIDIA en Windows

Apenas hay un usuario de computadora que no haya experimentado algunos problemas con la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) conectada al sistema. Errores de pantalla azul aleatoria de la muerte (BSOD) que provocan la pérdida de horas de progreso en un instante, la aparición de artefactos visuales cuando la GPU está bajo carga pesada, FPS (cuadros por segundo) más bajos en un juego en particular son problemas bastante comunes. Una solución que podría abordar todos estos problemas e incluso más, es revertir el controlador de la GPU a una versión estable anterior que ha podido ofrecer mejores resultados tanto en rendimiento como en estabilidad. En este informe, abordaremos cómo revertir los controladores para las GPU NVIDIA específicamente.

Recomendamos desinstalar los controladores de GPU actuales por completo y luego descargar e instalar una versión anterior del sitio web oficial de NVIDIA. Así que comencemos con la primera parte: eliminar los controladores ya presentes. Abra el campo de búsqueda que se encuentra en la barra de tareas y escriba panel de control. Haga clic en el resultado que aparece, luego haga clic en 'Programas' y finalmente en 'Programas y características'. Ahora, deberá desplazarse por la lista de programas instalados hasta que encuentre la entrada adecuada para el software del controlador de gráficos NVIDIA. Selecciónelo y haga clic en Desinstalar. Es posible que también deba confirmar la desinstalación dentro de la ventana de NVIDIA que se muestra. Espere a que finalice el proceso y reinicie la computadora.

Lo que queda es descargar e instalar la versión deseada del controlador. Dirígete al sitio web oficial de NVIDIA y realiza una búsqueda manual ingresando la información requerida hasta que sea apropiada para tu computadora y modelo específico de GPU. Seleccione la versión del controlador de los resultados mostrados y descárguela. Localice el archivo de instalación en su máquina y ejecútelo. Siga las instrucciones del proceso de instalación de NVIDIA, le recomendamos que seleccione la opción predeterminada cuando esté disponible. Espere a que finalice la instalación. Asegúrese de que los controladores instalados sean realmente la versión que necesita, escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y haga clic en el resultado que se muestra. En la ventana que aparece, busque la sección Adaptadores de pantalla y amplíela haciendo clic en el icono de flecha que se encuentra frente a ella. Ahora, haga clic derecho en la entrada GPU y seleccione 'Propiedades'. Haga clic en la segunda pestaña llamada 'Controlador' y confirme que la información que aparece en la línea 'Versión del controlador' es precisamente la que necesita.

Cargando...