Issue ¿Cómo Saber Si el SSD de Mac Está Fallando?

¿Cómo Saber Si el SSD de Mac Está Fallando?

El advenimiento de la tecnología de unidades de estado sólido (SSD) permitió que los datos se almacenaran de una manera completamente nueva, muy diferente de los discos duros mecánicos (HDD) establecidos. Los SSD carecen de partes móviles, ya que utilizan transistores de puerta flotante para almacenar datos de manera similar a la DRAM. Las ventajas que ofrece la tecnología en comparación con un disco duro normal son numerosas: los usuarios pueden disfrutar de unidades más resistentes a los golpes que funcionan en silencio y son capaces de lograr velocidades de lectura / escritura significativamente más rápidas.

Durante años, los SSD mantuvieron precios prohibitivamente caros que los convirtieron en una opción realista solo para personas con presupuestos considerables. Sin embargo, con el posterior desarrollo y mejora de la tecnología, las SSD se volvieron más accesibles y ahora son las unidades predeterminadas en muchos dispositivos Mac. Sin embargo, como cualquier otro producto, incluso estas unidades pueden tener errores o comenzar a fallar después de un uso prolongado. Los usuarios de Mac deben estar atentos a los síntomas que podrían indicar problemas con sus SSD.

Mayor tiempo para guardar archivos

Si nota que, a veces, su Mac tarda un tiempo anormalmente en guardar un archivo sin pretensiones, puede ser una señal de que hay bloques defectuosos en su unidad SSD. Con la edad y el uso, algunas de las celdas SSD podrían desgastarse en mayor medida que otras. Cuando el sistema intenta guardar datos en un sector de este tipo, puede tardar mucho más de lo habitual y es posible que el archivo no se almacene correctamente.

Reinicios frecuentes del sistema

En ciertos casos, una falla de hardware podría provocar fallas críticas del sistema y forzar el reinicio de la Mac. Las causas del problema podrían ser bloques defectuosos en el SSD que impiden que el sistema acceda a archivos importantes o cruciales o una conexión potencialmente defectuosa entre la unidad y la placa base.

El primer paso para abordar el problema es determinar si realmente es culpa del SSD. Ejecute la Utilidad de Discos y use los servicios de Primeros Auxilios disponibles para reparar cualquier error potencial del disco. Tenga en cuenta que la Utilidad de Discos puede abordar la mayoría de las causas basadas en software, pero no podrá restaurar un SSD defectuoso.

Problemas durante el arranque

Si su Mac falla durante el proceso de arranque, podría ser una señal de un problema grave. Una posible causa podría ser un SSD defectuoso. Más específicamente, es posible que el sistema Mac no pueda leer correctamente los datos necesarios almacenados en la partición de arranque de la unidad. Intente iniciar la Mac en modo de recuperación. Si tiene éxito, inicie la Utilidad de Discos e intente reparar cualquier error de disco que logre detectar.

Haga una copia de seguridad de sus datos

Al notar las primeras señales de un SSD defectuoso, intente realizar una copia de seguridad de todos sus datos importantes en otro dispositivo de almacenamiento o en la nube. También puede utilizar el servicio Time Machine integrado que le permitirá restaurar su información fácilmente después de que se haya reemplazado la unidad. También es posible que desee considerar llevar la Mac a un profesional, ya que podría ayudarlo a identificar mejor el problema y asesorarlo sobre las acciones adecuadas para evitar tales problemas en el futuro.

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