Issue Cómo solucionar problemas de puertos USB en Mac

Cómo solucionar problemas de puertos USB en Mac

Todos usamos varios dispositivos conectados por USB casi todos los días, como parte de nuestro trabajo o cuando nos relajamos en casa. A veces, sin embargo, pueden surgir problemas y es posible que el dispositivo USB no se reconozca y, por lo tanto, quede inutilizable. Para solucionar posibles problemas con los puertos USB en una computadora Mac, explore las opciones que se describen a continuación.

Primero, intente aislar el problema. Inspeccione el dispositivo que está experimentando el problema y, al mismo tiempo, asegúrese de que el cable USB esté en buenas condiciones de funcionamiento sin interrupciones a lo largo de su longitud. Luego, si es posible, tome dos dispositivos USB diferentes e intente conectarlos en varios puertos. Si los dispositivos no funcionan en un puerto en particular, entonces el problema se encuentra allí y lo más probable es que se resuelva cambiando físicamente el puerto defectuoso. Sin embargo, si los dispositivos no se reconocen en todos los puertos disponibles, el problema podría deberse al sistema Mac. En ese caso, pruebe las instrucciones a continuación para posibles soluciones.

Restablecer el SMC

Al restablecer el SMS (controlador de administración del sistema) de su Mac, los usuarios a menudo pueden resolver una variedad de problemas relacionados con el hardware. Para iniciar el proceso, primero deberá apagar su computadora Mac. Conecte el adaptador de corriente. Ahora, presione Shift + Control + Opción + el botón de Encendido simultáneamente. Suelte los botones y espere a que el sistema se inicie normalmente. El SMC debería haberse reiniciado, así que intente conectar el dispositivo USB una vez más.

Restablecer PRAM / NVRAM

Si el problema persiste, intente restablecer la PRAM (RAM de parámetros) y la NVRAM (RAM no volátil) del sistema. El proceso es similar a los pasos anteriores. Apaga tu Mac. Ahora, inícielo mientras mantiene presionado Comando + Opción (ALT) + P + R en su teclado. Suelte las teclas solo después de escuchar una señal de sonido y ver parpadear la pantalla. Espere a que la Mac se inicie normalmente e intente verificar si el problema del puerto USB se ha resuelto.

Cargando...