Issue Cómo Usar el Centro de Actividades en Windows

Cómo Usar el Centro de Actividades en Windows

El Centro de actividades disponible en Windows 10 y 11 puede ser una adición extremadamente útil que brinda acceso rápido a atajos útiles, así como una forma conveniente de ver notificaciones importantes. El centro de actividades se encuentra en la esquina derecha de la barra de tareas y se puede reconocer por el pequeño icono de burbuja de diálogo.

La sección superior de la ventana del Centro de actividades contiene todas las notificaciones recibidas, mientras que en la parte inferior se encuentran todos los accesos directos que proporciona. Por lo general, estos conducen a los menús de configuración más necesarios. Los usuarios pueden personalizar el comportamiento del Centro de actividades de alguna manera para alinearlo con sus necesidades particulares.

Deja de molestar notificaciones

Si bien ver cada notificación que aparece puede ser importante en determinadas situaciones; en otros, podría resultar ser nada más que una distracción no deseada. Para establecer la prioridad de las notificaciones o deshabilitarlas por completo, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el icono del Centro de actividades.
  2. Haga clic en 'Todas las configuraciones'.
  3. Seleccione 'Sistema'.
  4. En el panel izquierdo, seleccione 'Notificaciones y acciones'.
  5. Ahora puede seleccionar qué aplicaciones pueden mostrar notificaciones ajustando el control deslizante correspondiente a la aplicación específica.

Para evitar que el Centro de actividades se abarrote con demasiadas notificaciones, puede descartar las que no sean necesarias haciendo clic en el botón 'X' correspondiente.

Acciones rápidas

El otro aspecto importante del Centro de actividades son las Acciones rápidas que se muestran. Si los predeterminados no le resultan particularmente útiles, puede ajustarlos agregando otros nuevos.

  1. Abra el Centro de actividades.
  2. Haga clic en 'Todas las configuraciones'.
  3. Elija 'Sistema'.
  4. Seleccione 'Notificación y acciones'.
  5. Busque y haga clic en la opción 'Editar sus acciones rápidas'.

Cómo deshabilitar el Centro de actividades de Windows

Si bien no puede deshabilitar el Centro de actividades por completo, aún puede minimizar su presenciaen gran medida y hacerlo casi imperceptible.

  1. Abra el Centro de actividades.
  2. Haga clic en 'Todas las configuraciones'.
  3. Sistema abierto.'
  4. Seleccione 'Ayuda de enfoque'.
  5. Consulta las opciones disponibles y ajústalas según tus preferencias. Por ejemplo, habilitar 'Solo alarmas' detendrá todas las notificaciones, excepto las alarmas, para que no se muestren.
Cargando...