Issue Cómo Usar Una Mac Como Punto de Acceso

Cómo Usar Una Mac Como Punto de Acceso

Ejecutar un punto de acceso significa compartir la conexión a Internet de un dispositivo con uno o más dispositivos. En la práctica, esto implica ejecutar una red Wi-Fi en el dispositivo con acceso a Internet y todos los demás dispositivos se conectarán a ella y, por lo tanto, también llegarán a Internet. Sin embargo, existen algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta.

Por ejemplo, si la Mac que ejecuta el hotspot ya está usando Wi-Fi para conectarse a la red, los otros dispositivos deben usar otros medios para acceder al hotspot. Estos pueden incluir Bluetooth, Ethernet, USB, Thunderbolt, etc. Otro factor importante es que el punto de acceso Mac debe ejecutar macOS Lion o posterior. Teniendo en cuenta que macOS Lion se lanzó hace más de una década, esto debería ser un problema hoy en día.

Creación de un punto de acceso en una Mac

  1. Ve al menú de Apple.
  2. Seleccione 'Preferencias del sistema'.
  3. Seleccione el panel 'Compartir'.
  4. Busque y seleccione "Compartir Internet".
  5. Utilice el menú desplegable de la función "Compartir su conexión desde" para seleccionar la opción adecuada. Si su Mac está conectada al enrutador con un cable Ethernet, seleccione 'Adaptador Ethernet'.
  6. Ahora, configure la opción 'para computadoras usando' marcando la casilla correspondiente a los tipos de conexión que desea habilitar. Como la Mac de este ejemplo está conectada a la red a través de Ethernet, podemos permitir que otros dispositivos accedan a ella a través de Wi-Fi.
  7. Haga clic en el botón 'Opciones de Wi-Fi' e ingrese un nombre y contraseña para la red del punto de acceso.
  8. Haga clic en Aceptar.'
  9. Marque la casilla junto a "Compartir Internet".
  10. Todo lo que queda es presionar 'Iniciar'.

El punto de acceso ahora se está ejecutando. Si elige Wi-Fi como en el ejemplo, otros dispositivos pueden conectarse seleccionando la red e ingresando la contraseña correcta. Si, en cambio, permitió las conexiones Bluetooth, entonces, naturalmente, vaya a la configuración de Bluetooth. Para métodos conectados como USB o Ethernet, necesitará usar el cable apropiado y conectar directamente el dispositivo a la Mac.

Deteniendo el Hotspot

  1. Ve al menú de Apple.
  2. Seleccione 'Preferencias del sistema'.
  3. Seleccione el panel 'Compartir'.
  4. Busque 'Compartir Internet' y desmarque su casilla.
Cargando...