Cuidado: alertas de texto falsas de FedEx y correos electrónicos utilizados en una nueva estafa

estafa de correo electrónico de mensajes de texto de fedex Hay una gran cantidad de spam que circula, tanto en formato de correo electrónico como de texto móvil. Con un promedio de 300 mil millones de correos electrónicos enviados todos los días y la mayoría de los cuales son spam que tiene contenido no solicitado o malicioso, el spam es un problema muy grave. Con tanto de ellos dando vueltas, no es de extrañar que haya malos actores que pretenden representar a grandes corporaciones y nombres conocidos. FedEx está entre esos nombres.

A principios de 2020 hubo informes de mensajes de texto móviles que afirman que el destinatario recibió un paquete enviado por FedEx, con un enlace en el texto que supuestamente se usa para "establecer las preferencias de entrega". Los textos falsos usan ese enlace para llevar a la víctima a una página falsa de productos de Amazon, solicitando que se complete una encuesta. El cuadro de mensaje previo a la encuesta afirma que la víctima recibirá una recompensa de "al menos $ 100" por completar la encuesta. Una vez que finaliza la encuesta, se le presenta a la víctima una pantalla de pago que solicita información de la tarjeta de crédito, prometiendo la recompensa de la encuesta de forma gratuita, pero solicita una tarifa de "envío y manejo" de unos pocos dólares.

Los falsos correos electrónicos y mensajes de texto de FedEx parecen falsos para algunos

Uno de los muchos correos electrónicos falsos de FedEx que circulan se parece a la imagen 'Figura 1' a continuación. Hay varios obsequios para que el mensaje sea falso, pero no todos serán tan sabios de notarlo. Debajo del botón de confirmación, hay un gran párrafo de texto de tipo pequeño que explica que en realidad no solo está pagando por esto, sino que se le cobrará el precio total del producto dentro de los 14 días a menos que cancele por llamada telefónica, luego se Suscrito automáticamente para pedidos y pagos mensuales recurrentes.

Hay muchas cosas que deberían servir como banderas rojas y detener a la víctima mucho antes de que se hunda hasta el cuello. La primera y más obvia sería que FedEx nunca hará demandas inesperadas de pagos adicionales por la entrega de ningún artículo, mucho menos buscar información personal no solicitada a través de mensajes de texto móviles. La compañía en realidad tiene una página en su propio sitio web para ayudar a las personas a detectar este tipo de estafa y evitarla lo mejor que puedan.

Figura 1. - Imagen de ejemplo de correo electrónico falso de FedEx - Fuente: ConsumerAffairs.com
correo electrónico falso de fedex

Otro indicio muy obvio de que algo está muy mal con el texto falso original es la URL que se espera que la víctima toque: "d8erz dot info" no se ve exactamente como un nombre de dominio asociado con FedEx. Además, la primera página que ve al tocar el enlace falso para supuestamente "establecer preferencias de entrega" es una página falsa de Amazon, que también debería provocar algún tipo de luz roja.

FedEx ha usado su nombre en varias campañas maliciosas en el pasado. Ha habido múltiples campañas de correo electrónico no deseado en las que se utilizaron correos electrónicos falsos con mala gramática y ortografía. El cambio a la mensajería móvil parece una extensión moderna de esas viejas estafas de correo electrónico .

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