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Cuidado: los estafadores se dirigen agresivamente a las personas mayores

estafadores apuntan a personas mayores El Comité Especial del Envejecimiento de los Estados Unidos publicó un informe sobre las principales estafas de 2018 que afectaron a las personas mayores. La información se basó en informes a su línea directa gratuita donde las personas compartieron sus problemas con los estafadores. Hay cosas que los usuarios pueden hacer para evitar convertirse en objetivo o ser víctimas de estafadores, como los siguientes:

Estafas de suplantación del IRS

Si recibe una llamada que dice ser el IRS, debe colgar el teléfono de inmediato. La agencia normalmente se comunica con las personas por carta, no utilizando llamadas telefónicas. Un representante del IRS nunca llamará a los contribuyentes para hacer demandas de pago , solicitar tarjetas de débito prepagas, tarjetas de regalo o emitir amenazas.

Llamadas telefónicas no solicitadas

Los usuarios nunca deben divulgar información personal cada vez que se recibe una llamada no solicitada. Si la persona que llama afirma que pertenece a una agencia gubernamental o una compañía que busca información personal, cuelgue el teléfono inmediatamente y llame al número de teléfono de su cuenta. Mejor aún, llame al teléfono en el sitio web de la agencia para determinar si la solicitud de información personal fue legítima o no.

Sorteos y estafas de lotería jamaicana

Este tipo de estafa es popular, y le pide a la gente que envíe dinero a extraños por una serie de supuestos motivos, como impuestos y tarifas de procesamiento que prometen una recompensa. No hace falta decir que los usuarios nunca deben enviar fondos a nadie que haga reclamos como estos. Los gobiernos de Estados Unidos y Jamaica están trabajando para erradicar el problema y extraditar a los criminales detrás de estas estafas, pero se aconseja a los ciudadanos que permanezcan atentos.

Estafas de soporte técnico informático

Esta es una estafa de uso común que involucra a estafadores que pretenden ser representantes de soporte de Microsoft o Apple. Afirman que su computadora ha sido infectada por un virus, seguida de dirigir al usuario a los datos o un mensaje de error en la computadora para "probar" que tienen acceso remoto. Los datos o el mensaje, sin embargo, es uno que existe en todas las computadoras. Hay variantes que le piden al usuario que haga clic en un enlace en un correo electrónico que carga el ransomware a la computadora víctima, lo bloquea y pide dinero para solucionar el problema. Evitar el riesgo de ransomware es una obligación, por lo que los usuarios nunca deben hacer clic en correos electrónicos de este tipo. Si de repente te contactamos con terceros, nunca le des acceso a tu computadora. Si tiene alguna razón para creer que su computadora estuvo expuesta a una infección, debe buscar ayuda en la tienda de TI o en la compañía de software de seguridad.

El estafador financiero

Las personas mayores pierden más de 2.9 mil millones de dólares cada año debido a la explotación financiera, de acuerdo con la Oficina de Responsabilidad del Gobierno. Los informes muestran que la mayoría de las víctimas tienen entre 80 y 89 años, viven solas y necesitan ayuda en su vida diaria. Los perpetradores de estos delitos a menudo incluyen tutores legales, trabajadores de atención domiciliaria, asesores financieros e incluso miembros de la familia, además de los delincuentes habituales que se comunican por correo electrónico, teléfono o Internet.

Estafadores románticos

Los estafadores están utilizando sitios web de citas en línea para fingir que se enamoran de las víctimas en línea, trabajando para ganar su confianza y acceder a su dinero.. Esta es una de las estafas más insidiosas que existen, ya que aprovecha la vulnerabilidad y la soledad de la gente. Se recomienda a los usuarios que tengan mucho cuidado con la información personal que confían a las personas que conocen en línea o en persona.

Hay otras estafas por ahí, que a menudo involucran a delincuentes que pretenden ser parte de la Administración de la Seguridad Social, autoridades locales o incluso nacionales, bancos, etc. Todas esas son generalmente organizaciones con las que sus víctimas hacen negocios, por lo que esto abre una ventana de oportunidades para que los ingenieros sociales se introduzcan en la vida de la víctima y se ganen su confianza. Como es el caso con las estafas mencionadas anteriormente, comunicarse con las líneas directas y correos electrónicos de soporte de la organización original es una buena manera de investigar el posible intento de estafa o simplemente no seguir lo que intentan los estafadores.

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