Computer Security Datos pertenecientes a 73 millones de clientes de...

Datos pertenecientes a 73 millones de clientes de AT&T filtrados en la Dark Web

AT&T reveló que se han filtrado en la web oscura datos pertenecientes a alrededor de 73 millones de clientes actuales y anteriores, que incluyen información confidencial como números de seguro social y otros datos personales. El gigante de las telecomunicaciones reveló que el conjunto de datos parece ser de 2019 o antes, lo que afecta a aproximadamente 7,6 millones de titulares actuales de cuentas de AT&T y aproximadamente a 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas.

A pesar de la gravedad de la situación, AT&T eligió el fin de semana festivo de Pascua para informar discretamente al público sobre la infracción, que surgió unas dos semanas antes. La compañía declaró que si bien algunos campos de datos estaban vinculados a AT&T, no está claro si se originaron en la propia AT&T o en uno de sus proveedores. Además, todavía se está investigando la fuente de otra información personal, como los números de seguridad social.

AT&T aseguró que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva, con equipos de ciberseguridad internos y externos colaborando para evaluar la situación. La compañía enfatizó que no hay evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que conduzca a la exfiltración de datos. Sin embargo, está tomando medidas proactivas comunicándose con las personas afectadas y ofreciendo seguimiento crediticio cuando sea necesario.

A pesar de esta infracción, AT&T declaró que no ha afectado materialmente sus operaciones. Sin embargo, este no es el primer incidente de seguridad que sufre el gigante de las telecomunicaciones. En marzo de 2023, AT&T notificó a aproximadamente 9 millones de clientes de servicios inalámbricos sobre una violación de datos que involucraba información de red propiedad del cliente (CPNI) de un proveedor externo.

Además, AT&T enfrentó otro desafío cuando experimentó una interrupción generalizada que interrumpió los servicios de telefonía celular para muchos clientes en todo Estados Unidos. La empresa aclaró que esta interrupción no fue el resultado de un ciberataque.

Cargando...