Computer Security Descubierto el Multi Millonario Fraude del Clic del Grupo...

Descubierto el Multi Millonario Fraude del Clic del Grupo “DormRing1"

Fraude del ClicDurante la reciente recesión económica se registró un aumento en la actividad criminal cibernética y, paralelamente, un aumento de las fuerzas de investigación para eliminar a estos bandidos. Para sustentar esta teoría, un grupo llamado "DormRing1", el más grande anillo del fraude del clic descubierto hasta el momento, fue paralizado recientemente, cuando la Anchor Intelligence, que vigila la calidad del tránsito en línea y la actividad clic sospechosa, le cerró la entrada de ingresos a decenas de miles de falsos editores.
Un fraude-clic ocurre cuando un script automatizado o una persona suplantando al usuario de la computadora hace clic en un anuncio para generar muchos clics y, en última instancia, producir dinero por esos clics. El fraude del clic ha sido un medio utilizado por criminales cibernéticos para obtener un pago rápido enviando falsos clics generados por direcciones IP infectadas. Para estar siempre a la vanguardia, los criminales cibernéticos están usando nuevas redes zombis avanzadas para llevar a cabo sus esquemas de fraude del clic.
La compañía Anchor Intelligence, dedicada a proporcionar evaluaciones de calidad en redes publicitarias, anunciantes y otros organismos afines, inició una investigación que llevó a la destrucción del grupo DormRing1. El grupo DormRing1 era un anillo del fraude del clic bastante grande y bien establecido compuesto principalmente de estudiantes de Shangai.
Un investigador de la Anchor Intelligence que habla chino mandarín de manera fluida visitó encubierto varios sitios sociales chinos y pizarrones informativos en los que muchos miembros del grupo DormRing1 participaron. El investigador pudo ganarse la confianza de muchos de los miembros y recopilar información sobre los aspectos básicos de su operación. Con la información obtenida durante la investigación, la Anchor Intelligence pudo cerrar los vínculos de varios editores deshonestos. Después de constatar que estaban tras la pista correcta, pudieron hacer que las redes retiraran los anuncios, eliminaron a los editores de los intercambios e inscribieron en la lista negra las direcciones IP, los URL y los correos electrónicos asociados.
Tras el cierre de las redes de la banda, éstas han permanecido abandonadas y sin usar. Además, la Anchor Intelligence se unió a la rama del FBI en San Francisco y a la Alianza Nacional de Ciber Medicina Legal y Entrenamiento (NCFTA por sus siglas en inglés) para avanzar positivamente en la batalla contra la propagación de la delincuencia cibernética.
Si otras "organizaciones contra el crimen cibernético" o agencias contra la delincuencia cibernética se unieran y compartieran información e ideas, ¿podríamos entonces ver un descenso de la actividad criminal cibernética? Otros anillos similares al DormRing1 siguen floreciendo en diferentes partes del mundo, especialmente los de reciente creación en la India y el sudeste asiático. Los investigadores y agencias creen que el DormRing1 era un anillo excepcionalmente grande y que muchos anillos se componen de entre una docena a miles de falsos editores.
¿A través de esfuerzos similares a los encabezados por la Anchor Intelligence podremos realmente acabar con la gran actividad criminal cibernética de que somos testigos casi todos los días?

Cargando...