Computer Security El hacker ruso obtiene y publica más de 6 millones de...

El hacker ruso obtiene y publica más de 6 millones de contraseñas de usuario de LinkedIn cifradas

linkedin-hacker-robó-contraseñas En el último intento de hackear una gran red social , los ciberdelincuentes vuelven a prevalecer esta vez al robar contraseñas de más de 6 millones de usuarios de LinkedIn.

LinkedIn, una de las redes sociales profesionales más grandes, ha sido una red muy utilizada por aquellos que desean crear un perfil profesional en línea. En las condiciones económicas actuales, LinkedIn ha sido un medio para que prácticamente millones de solicitantes de empleo y empleadores encuentren una salida para hacerse notar, además de comunicarse con otras entidades en red. Con más de 161 millones de usuarios, LinkedIn se ha convertido en el objetivo de los piratas informáticos, ya que acaba de recibir un golpe de un ciberdelincuente ruso para exponer más de 6,4 millones de contraseñas de usuarios en línea.

El incidente de robo de contraseñas de LinkedIn llamó la atención por primera vez mediante un informe publicado en el blog TheVerge.com que informaba de que 6.458.020 contraseñas cifradas de LinkedIn se vertieron en línea. En cuanto a si las contraseñas fueron pasadas por piratas informáticos aún no se ha confirmado. LinkedIn señalará rápidamente el hecho de que las contraseñas publicadas en línea que pertenecen a más de 6 millones de sus usuarios se publicaron en formato cifrado. Básicamente, aquellos que deseen deslizar estas contraseñas primero deberán descifrarlas. Una tarea de este tipo para un pirata informático equipado con el software de cifrado necesario sería relativamente fácil.

Desde el ataque, LinkedIn no ha tomado medidas adicionales para protegerlos aún más. Sin embargo, LinkedIn ha aconsejado a los usuarios que cambien su contraseña. Aquellas cuentas que pertenecen a usuarios cuyas contraseñas fueron comprometidas, recibirán instrucciones específicas sobre cómo restablecer sus contraseñas.

Este ataque a LinkedIn marca la segunda vez que la red social profesional y empresarial se enfrenta al escrutinio de seguridad esta semana. Un eslabón débil en la seguridad descubierto por investigadores móviles en Skycure Security consistió en la aplicación para iPad / iPhone de la compañía que transfiere datos desde dispositivos iOS a los servidores de LinkedIn en texto sin formato. Con los piratas informáticos debidamente equipados en un extremo, estos datos podrían haberse visto comprometidos al ceder aún más los datos de la cuenta de usuario.

Esta no es la primera vez, y probablemente no será la última, que millones de usuarios de una red social popular se ven atrapados en la peor parte de un ataque de piratas informáticos. En la actual interfaz de red social robusta y en constante crecimiento a través de Internet, es una desafortunada cuestión de tiempo antes de que se produzca el próximo ataque. Se aconseja a quienes utilizan dichas redes sociales que utilicen prácticas seguras, lo que implica cambiar las contraseñas de forma proactiva y limitar la cantidad de datos personales transferidos o entregados a través de estas redes.

Información adicional y consejos sobre cómo proteger sus propias cuentas de redes sociales en línea:

Cargando...