Issue El monitor no muestra la configuración de resolución...

El monitor no muestra la configuración de resolución correcta

Los monitores se han convertido en uno de los aspectos más importantes de cualquier computadora. Después de todo, hoy en día casi nos vemos obligados a mirar un monitor durante períodos prolongados todos los días. Cualquier problema podría conducir a un flujo interminable de creciente frustración. Uno de los posibles problemas podría ser que el monitor no muestre la resolución correcta.

Las causas de este problema en particular pueden variar desde la incompatibilidad entre el monitor en sí y los otros componentes de la computadora hasta controladores de gráficos obsoletos. Es posible que los usuarios deban probar varias soluciones potenciales hasta que descubran la que les funcione.

Revisa los cables

Comencemos asegurándonos de que se haya conectado un cable de interfaz correcto al monitor. Un cable incorrecto podría tener un impacto masivo en las opciones de resolución disponibles que se muestran en la configuración del monitor y en la forma en que se muestra la información gráfica. Después de todo, hay varias interfaces con diferentes requisitos y capacidades: HDMI no es lo mismo que una conexión VGA. Luego, si es posible, intente evitar los adaptadores, ya que podrían presentar problemas adicionales.

Verifique las especificaciones de hardware

La salida de la GPU (tarjeta gráfica) instalada también podría limitar las opciones de resolución disponibles en el monitor. Incluso si su monitor puede admitir una resolución de 4k, eso no significa nada si los otros componentes son incapaces de alcanzar tales salidas.

Reinstale o actualice los controladores de gráficos

Si el problema está en el lado del software, entonces existe una alta probabilidad de que sea causado por un controlador de gráficos defectuoso. Para solucionar el problema, abra el software de administración de su tarjeta gráfica y verifique si se ha lanzado una nueva actualización. Instale todas las actualizaciones disponibles y compruebe si el monitor ahora funciona correctamente.

De lo contrario, desinstale el controlador de la GPU por completo y reinicie la computadora. El SO (sistema operativo) debe instalar un controlador de gráficos básico. Ahora, vaya al sitio web oficial de su tarjeta gráfica, navegue por las opciones disponibles y descargue el último paquete de controladores para su modelo de GPU.

Cargando...