Issue Error de certificado no válido en Mac

Error de certificado no válido en Mac

Antes de que los usuarios de Mac accedan a cualquier sitio web, macOS se asegura de que la página sea segura comprobando si ese sitio web específico tiene un certificado válido. Si el certificado ha expirado o es completamente inválido, los usuarios verán una pantalla de advertencia pidiéndoles que decidan si quieren continuar a la página potencialmente insegura, si inspeccionar el certificado manualmente o simplemente cerrar el sitio web. Es perfectamente normal ver este tipo de advertencia de vez en cuando mientras navega por la red. Si la frecuencia con la que aparece el error de Certificado no válido comienza a alcanzar niveles anormales, entonces podría ser una buena idea verificar si todo está ajustado correctamente en su sistema.

Limpiar la caché del navegador

Empiece por borrar los archivos de caché creados por su navegador web. A menudo, hacerlo es la forma más fácil y rápida de solucionar cualquier problema relacionado con el navegador. En este caso, el sitio web que causa el error Certificado no válido podría haber realizado cambios en sus dominios, lo que provocó problemas de compatibilidad entre los archivos de caché guardados utilizados por el navegador y el estado actual de las páginas.

  1. Abre Safari.
  2. Vaya al menú 'Preferencias'.
  3. Seleccione la pestaña 'Avanzado'.
  4. Habilite el menú 'Desarrollar'.
  5. Ahora, vaya al menú 'Desarrollar' recientemente disponible.
  6. Elija la opción 'Vaciar cachés'.

Utilice formatos de fecha y hora correctos

Las discrepancias entre el formato de fecha y hora utilizado en su sistema Mac y el formato en el servidor de Apple deben estar sincronizados o corre el riesgo de encontrar numerosos problemas. Para asegurarse de que está utilizando el formato correcto, siga los pasos:

  1. Ve al menú de Apple.
  2. Abra 'Preferencias del sistema'.
  3. Seleccione 'Fecha y hora'.
  4. Vea si se ha seleccionado la casilla de verificación junto a la opción 'Establecer fecha y hora automáticamente'.
  5. Asegúrese de que esté seleccionado el servidor correcto correspondiente a su geolocalización.
  6. Cierre 'Preferencias del sistema', espere un par de minutos e intente abrir el sitio que desencadena el error Certificado no válido.

Ajustar los certificados en su Mac

Si el error de Certificado no válido persiste, puede intentar ajustar manualmente la configuración del certificado en su dispositivo.

  1. Abra la carpeta Aplicaciones.
  2. Vaya a 'Utilidades'.
  3. Inicie 'Acceso a llaveros'.
  4. Seleccione el llavero de inicio de sesión.
  5. Mire la parte inferior de la barra lateral y seleccione 'Certificados'.

Una vez aquí, inspeccione la lista de certificados de sitio mostrados. Los marcados con una marca verde usan la configuración predeterminada y son válidos. En su lugar, busque cualquiera que muestre una 'X' roja cuando haga clic en ellos. Si alguno de estos certificados está presente, haga clic con el botón derecho en ellos y elija 'Eliminar' de las opciones disponibles. La próxima vez que se necesite el certificado eliminado, obtendrá una nueva descarga.

Editar certificados con configuraciones personalizadas

Si alguno de los certificados de la lista que se muestra tiene una cruz blanca rodeada por un círculo azul en su icono, eso significa que están usando configuraciones personalizadas. Para ajustarlos manualmente, haga lo siguiente:

  1. Haga doble clic en el certificado para abrir su configuración.
  2. Busque 'Confianza' y haga clic en la flecha junto a él.
  3. Examine las opciones disponibles a través de los menús desplegables y ajústelas según sus necesidades.
  4. Cerrar la ventana.
Cargando...