Issue Error de disco duro de 'solo lectura' en Mac

Error de disco duro de 'solo lectura' en Mac

En nuestra vida diaria, confiamos en numerosos dispositivos de almacenamiento externo para transferir o almacenar datos de una manera más conveniente y móvil. Nos hemos acostumbrado a utilizar memorias USB, memorias flash, discos duros externos o SSD. Sin embargo, de vez en cuando, después de conectar la unidad externa a sus dispositivos Mac, los usuarios pueden encontrar un error que les permita leer solo datos de la unidad sin poder escribir o guardar ningún archivo nuevo.

Hay dos causas principales para el error de "solo lectura" del disco duro en Mac: la unidad tiene un formato incompatible (la mayoría de las veces NTFS) o el usuario no tiene suficientes privilegios para realizar la operación deseada. El primer paso para solucionar el problema es determinar cuál de las dos posibles causas está ocurriendo en el sistema del usuario. Simplemente abra el Finder, seleccione la unidad externa y presione Comando + I en su teclado. Alternativamente, puede hacer clic derecho en la unidad y hacer clic en 'Obtener información' de las opciones disponibles. En la nueva ventana, vaya a la pestaña General y busque el parámetro Formato. Si no es APFS, macOS Extended o FAT 32, será necesario formatear la unidad.

Realización de un reformateo de la unidad externa

Tenga en cuenta que al reformatear la unidad se borrarán todos los datos guardados en ella, así que proceda con precaución.

  1. Conecte la unidad a la Mac.
  2. Abra la carpeta Aplicaciones, vaya a Utilidades e inicie la Utilidad de Discos.
  3. Elija la unidad externa de la barra lateral de la Utilidad de Discos.
  4. Vaya a la pestaña 'Borrar'.
  5. Ingrese un nombre para la unidad reformateada.
  6. En el menú desplegable, seleccione el formato macOS Extended (Journaled).
  7. Haga clic en 'Borrar'.
  8. La unidad externa ahora se formateará en el formato correcto, lo que permitirá a los usuarios escribir datos en ella.

Solucionar problemas de permisos

Si la unidad tiene el formato correcto, los usuarios deben centrarse en solucionar posibles problemas de permisos.

  1. Comience abriendo Finder y seleccionando la unidad externa.
  2. Haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione la opción 'Obtener información'.
  3. Busque la flecha junto a "Compartir y permisos" y haga clic en ella.
  4. Vaya al menú 'Privilige' ubicado junto al nombre de usuario y seleccione 'Leer y escribir'.
  5. Cierre la ventana "Obtener información".
  6. Es posible que deba reiniciar la Mac para que los cambios surtan efecto.
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