Issue Error de iMessage 'Esperando activación'

Error de iMessage 'Esperando activación'

Los usuarios de Apple tienen acceso al servicio iMessage. Es una forma conveniente de comunicarse con otros usuarios de Apple a través de mensajes instantáneos o incluso SMS. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, los usuarios pueden encontrar un mensaje de error que indique que iMessage está 'Esperando activación'. De hecho, la función no se puede utilizar si no se ha activado antes.

Antes de continuar, aquí hay un par de consejos rápidos que a menudo pueden resolver el problema casi de inmediato.

  1. Compruebe que su red de datos móviles o Wi-Fi esté funcionando correctamente. Necesita una conexión a Internet estable para que el servicio iMessage llegue a los servidores de Apple.
  2. Asegúrese de que el formato de fecha y hora esté en el formato correcto. Abra 'Configuración', vaya a 'General' y luego a 'Fecha y hora'. Asegúrese de que el interruptor de la opción 'Establecer automáticamente' esté encendido (verde).
  3. Desactive iMessage y reinicie el dispositivo. Abra 'Configuración', desplácese hacia abajo hasta 'Mensajes' y tóquelo, busque 'iMessage' y desactívelo. Ahora, reinicie su dispositivo, vuelva a encender iMessage y vea si el error ha desaparecido.

Si el error 'Esperando activación' sigue presente después de 24 horas, pruebe las siguientes soluciones:

Usar el modo avión

  1. Configuración abierta.'
  2. Vaya a 'Mensajes'.
  3. Busque 'iMessage' y desactívelo.
  4. Active el modo avión desde 'Configuración'.
  5. Encienda su conexión Wi-Fi manualmente ya que el modo avión la habrá desactivado.
  6. Habilita 'iMessage'.
  7. Desactiva el modo avión.
  8. Si ve una notificación que dice 'Su operador puede cobrar por SMS', toque 'Aceptar'.
  9. Espere un par de minutos e intente usar iMessage una vez más.

Verifique la actualización de la configuración del operador

Si bien los usuarios individuales no pueden ver ni modificar la configuración de su operador, aún pueden actualizarlos manualmente si dicha actualización está disponible.

  1. Abra la configuración de su dispositivo.
  2. Vaya a 'General'.
  3. Seleccione 'Acerca de'.
  4. Si se le presenta una notificación emergente que indica "Actualización de la configuración del proveedor de red", seleccione "Actualizar". Si la configuración del operador ya se ha actualizado, en lugar de "Actualizar", verá un botón "Aceptar".
Cargando...