Issue Error de Windows 'CRITICAL_PROCESS_DIED'

Error de Windows 'CRITICAL_PROCESS_DIED'

El error 'CRITICAL_PROCESS_DIED' es un bloqueo de la pantalla azul de la muerte (BSoD) con el que algunos usuarios de Windows podrían haber tenido la desgracia de encontrarse. Los errores de BSoD indican un problema grave que ha impedido que el sistema operativo del sistema continúe funcionando. Como resultado, todo el sistema informático debe reiniciarse, lo que provocará una posible pérdida de información si alguno de los documentos abiertos actualmente no se ha guardado durante un tiempo.

El error 'CRITICAL_PROCESS_DIED' indica específicamente que un proceso vital para que el sistema operativo continúe funcionando ha finalizado repentinamente o no ha podido iniciarse. Identificar el proceso exacto que causó el error podría llevar mucho tiempo, pero los usuarios aún tienen algunas opciones para lidiar con este error. Explore las soluciones sugeridas que se describen a continuación e intente ver si alguna ayuda a solucionar este molesto error.

Realizar un escaneo SFC

SFC (System File Checker) es una utilidad bastante útil que viene empaquetada con el sistema operativo Windows. Permite a los usuarios escanear sus sistemas informáticos en busca de archivos de sistema de Windows potencialmente dañados y luego intentar repararlos. SFC también puede reemplazar cualquier archivo esencial que pueda faltar. Para iniciar el proceso, los usuarios deben abrir una ventana de símbolo del sistema elevado.

  1. Escriba símbolo del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas. Haga clic con el botón derecho en el resultado superior y elija la opción 'Ejecutar como administrador'.
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba sfc / scannow y presione Entrar en su teclado.
  3. SFC debería iniciar un análisis que podría tardar un poco en completarse.
  4. Si SFC detectó algún problema y logró solucionarlo, mostrará el siguiente mensaje: "La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito".
  5. Reinicia tu computadora.

Ejecutar análisis de DISM

Si SFC no resuelve el problema, los usuarios pueden probar otro tipo de escaneo llamado DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación). Esta utilidad en particular está diseñada para solucionar problemas relacionados con las imágenes de Windows, como el entorno de recuperación de Windows, Windows PE, la configuración de Windows y más. DISM también requiere un símbolo del sistema elevado para poder ejecutarse.

  1. Escriba el símbolo del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione la opción 'Ejecutar como administrador'.
  2. Escriba el comando DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y presione Entrar en su teclado.
  3. Espere a que se complete el análisis de DISM.

Ejecute la exploración del disco en busca de errores

Un sector dañado en el disco duro podría causar una gran cantidad de errores BSoD diferentes, incluido 'CRITICAL_PROCESS_DIED'. Windows viene con una herramienta útil diseñada para buscar y solucionar este tipo de problemas de disco duro.

  1. Abra una ventana de símbolo del sistema elevada una vez más.
  2. Escriba el comando chkdsk C: / f y presione Entrar en su teclado.
  3. Reemplace 'C' con la letra de cualquier volumen de disco en particular que desee escanear.
  4. Tenga en cuenta que el comando 'chkdsk C: / f ' busca y corrige errores lógicos. Para solucionar posibles problemas físicos, utilice el comando chkdsk C: / r en su lugar.

Prueba una bota limpia

Para asegurarse de que el error 'CRITICAL_PROCESS_DIED' no sea causado por ningún conflicto de software, los usuarios pueden intentar ejecutar un inicio limpio de su sistema y ver si el problema persiste. Hacer un arranque limpio significa iniciar Windows con solo los controladores y programas de inicio mínimos para ejecutar el sistema operativo.

  1. Escriba la configuración del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado superior.
  2. En la ventana 'Configuración del sistema', seleccione la pestaña 'Servicios'.
  3. Seleccione la opción 'Ocultar todos los servicios de Microsoft' marcando su casilla de verificación.
  4. Haga clic en 'Desactivar todo'.
  5. Vaya a la pestaña 'Inicio' y elija 'Abrir Administrador de tareas'.
  6. Deshabilite todas las aplicaciones en la pestaña Inicio del Administrador de tareas una por una.
  7. Cierre el Administrador de tareas y haga clic en el botón "Aceptar" en "Configuración del sistema".
  8. Reinicie su sistema informático.

El sistema se iniciará solo con los programas y servicios predeterminados. Si el error 'CRITICAL_PROCESS_DIED' no aparece, significa que una de las aplicaciones deshabilitadas es la causa real. Trate de encontrarlo a través del proceso de eliminación, aunque puede llevar un tiempo.

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