Issue Error 'El dispositivo no se puede iniciar, código 10'

Error 'El dispositivo no se puede iniciar, código 10'

Los códigos de error son beneficiosos para los usuarios que pueden analizarlos, pero no siempre son intuitivos para aquellos que no están "al tanto" o con referencias útiles. Un error de código 10 indica un problema con el software del controlador de un dispositivo que evita que el dispositivo se inicie y puede afectar las unidades de almacenamiento USB o periféricos como ratones. Los usuarios de Windows pueden recuperarse de la mayoría de las fuentes de este error con pocos problemas ejecutando soluciones de resolución de problemas de rutina específicas para la restauración de controladores.

Como regla general, los usuarios deben reiniciar sus PC después de realizar cualquier cambio importante de hardware o controlador. Muchos cambios no se registrarán hasta que Windows se reinicie por completo, y este proceso también puede borrar errores temporales del código 10.

Aunque los usuarios tienen opciones genéricas y extremas, como usar su último punto de restauración o realizar un reinicio total de Windows, los expertos no las recomiendan excepto como último recurso. La mayoría de las causas del código 10 se pueden resolver con soluciones menos graves que no borran los datos del usuario.

Los solucionadores de problemas de Windows pueden ayudar a los usuarios con sus dispositivos que funcionan mal. Escriba 'Solucionar otros problemas' en el campo de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado superior. Desplácese por la lista y elija la herramienta de solución de problemas adecuada para el dispositivo que no funciona (como el teclado o el adaptador de red). También hay una aplicación de reparación de hardware generalizada que está disponible en el símbolo del sistema. Los usuarios pueden abrirlo escribiendo el siguiente comando:

msdt.exe -id DeviceDiagnostic

Sin embargo, al igual que con muchos otros errores, el error "El dispositivo no se puede iniciar, código 10" tiene que ver principalmente con las actualizaciones y la integridad del controlador del dispositivo. Los usuarios deben acostumbrarse a abrir el Administrador de dispositivos y verificar si hay una versión desactualizada del controlador, que puede causar varios errores. Los dispositivos USB pueden estar en la sección 'Controladores de bus serie universal', mientras que algunos dispositivos, como adaptadores de red, ratones y otros dispositivos señaladores, teclados y otros, tienen áreas especializadas. Haga doble clic en la categoría correspondiente y preste atención a los iconos de advertencia amarillos; estos símbolos indican problemas con el dispositivo. Los usuarios también pueden hacer clic con el botón derecho en cada sección e iniciar un análisis de propósito general para detectar cualquier cambio en los dispositivos de esa categoría.

Al encontrar el dispositivo con problemas, haga clic con el botón derecho en su entrada. Al hacer clic en Propiedades y luego en la pestaña Controlador en la nueva ventana, se muestra la versión y la fecha del controlador de los dispositivos. Con esta información en la mano, los usuarios pueden descargar una actualización del sitio web del fabricante (o una fuente recomendada por el fabricante) si hay una disponible. Alternativamente, los usuarios también pueden actualizar el controlador a través de Windows desde el mismo menú del botón derecho que la opción Propiedades, aunque los expertos solo lo recomiendan para productos compatibles con Microsoft.

Las funciones adicionales de solución de problemas para los controladores de dispositivos incluyen:

  • El botón 'deshabilitar' desactiva el dispositivo, pero el usuario puede volver a habilitarlo en cualquier momento.
  • El botón "desinstalar" elimina el software del dispositivo por completo. En algunos casos, Windows puede reinstalarlo automáticamente, lo que puede reparar los controladores dañados. En otros escenarios, los usuarios deben instalar el controlador nuevamente por sí mismos.
  • El botón 'retroceder' invierte la última actualización y establece el controlador en su versión anterior, y es útil después, por ejemplo, de una actualización dañada. No está disponible si no hay versiones anteriores.

Los usuarios que no tengan otras soluciones disponibles pueden intentar eliminar los valores 'UpperFilters' y 'LowFilters' del Registro, que se relacionan con los controladores de filtro. Sin embargo, cualquier cambio en el Registro debe ser específico y dirigido; Las ediciones inapropiadas del Registro pueden hacer que otros programas, hardware y Windows sean inoperables.

Un error de código 10 es uno de los innumerables efectos secundarios de una mala gestión de controladores. Los usuarios que instalan las actualizaciones apropiadas de fuentes oficiales habitualmente deberían verlo en raras ocasiones, aunque una vez que lo hacen, hay opciones de recuperación fáciles para cualquier persona.

Cargando...