Issue Error 'Ethernet no tiene una configuración de IP válida'

Error 'Ethernet no tiene una configuración de IP válida'

Las direcciones IP (Protocolo de Internet) son una parte integral de Internet que los usuarios normales ni siquiera saben que existe. Una dirección IP se presenta como una cadena de números que actúa como la identidad de un dispositivo específico dentro de la red más amplia. Una buena analogía es imaginar una dirección IP similar a una dirección única de casa o trabajo que ayude a otros a identificar esta ubicación específica. Un error común que los usuarios experimentan con frecuencia es el error 'Ethernet no tiene una configuración de IP válida'.

El significado de estas palabras aparentemente crípticas es que la conexión ethernet del usuario ya no tiene una configuración IP válida y el sistema de operaciones de Windows no puede recibir la dirección IP requerida. Los motivos más comunes de este error son problemas con los controladores del adaptador de red instalados en el sistema, así como una configuración de red incorrecta.

Por lo general, la primera solución que los usuarios afectados deben probar es simplemente reiniciar su computadora, así como sus dispositivos de enrutador y módem. Si el error persiste después del reinicio de los dispositivos, los usuarios deben pasar a opciones más técnicas.

Limpiar la memoria caché de la red podría solucionar el problema. Abra el símbolo del sistema y escriba los siguientes tres comandos:

ipconfig / release

ipconfig / flushdns

ipconfig / renovar

Presione enter, reinicie el sistema de la computadora, vea si el error 'Ethernet no tiene una configuración de IP válida' todavía está allí.

En el caso de que al borrar el caché de la red no se solucionen los problemas, los usuarios deben intentar desinstalar manualmente y luego reinstalar los controladores del adaptador de red. Para comenzar, haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione 'Administrador de dispositivos'. En la lista de dispositivos que aparece, vaya a 'Adaptadores de red', amplíelo y ubique el dispositivo de red. Haz clic derecho y elige "Desinstalar". Si se presenta la opción 'Eliminar el software del controlador para este dispositivo', selecciónela. Será necesario reiniciar el sistema informático para que los cambios surtan efecto. Windows debería instalar los controladores que ahora faltan por sí mismo, pero si ese no es el caso, abra el Administrador de dispositivos nuevamente, haga clic con el botón derecho en el nombre de su computadora y seleccione 'Buscar cambios de hardware'. Esto debería obligar a Windows a detectar los controladores que faltan y luego instalarlos.

Otra posible solución es visitar el sitio web oficial del fabricante de su placa base y buscar sus controladores Ethernet específicos. La descarga e instalación de los controladores podría evitar que aparezca el error "Ethernet no tiene una configuración de IP válida".

Cargando...