Issue Error 'Falta el registro del servicio o está dañado'

Error 'Falta el registro del servicio o está dañado'

El error 'Falta el registro del servicio o está dañado' es un error que impide que el servicio de una aplicación se ejecute debido a la falta de la información de registro necesaria. Aunque puede deberse a ediciones incorrectas del Registro, también es un posible problema con actualizaciones fallidas y rutinas de instalación de software. Los usuarios de Windows pueden aprovechar varias formas de resolver un error "Falta el registro del servicio o está dañado" y restaurar la funcionalidad del servicio afectado de forma gratuita.

Cuando los servicios encuentran hipo en el registro

El Registro es un elemento integral del funcionamiento que los usuarios pasan por alto, ya que rara vez requiere mantenimiento manual. Sin embargo, la aparición de un error 'Falta el registro del servicio o está dañado' puede requerir una intervención más directa en este componente de lo habitual. Por lo general, este error no es un problema de seguridad y, a menudo, aparece en situaciones de actualización o instalación de software fallidas.

La mayoría de los programas deben agregar las entradas del Registro necesarias como parte de sus rutinas de instalación. Para los componentes no esenciales que causan tales errores, los usuarios, normalmente, pueden eliminar y luego reinstalar el programa para corregir cualquier problema. Los usuarios que saben qué programa específico es el origen y reconocen la entrada del Registro que falta, pueden verificarlo y editarlo manualmente en el Editor del Registro de Windows. Sin embargo, esta solución solo es preferible para usuarios avanzados.

Si el usuario conoce el nombre del servicio, debe verificar sus condiciones y estado de inicio. Para hacer esto, abra la aplicación Servicios desde el campo de búsqueda de la barra de tareas y desplácese hacia abajo hasta las entradas de todos los servicios afectados. Establezca el tipo de inicio en 'automático' y elija 'iniciar' para que se ejecute el servicio. Ejemplos de posibles servicios que pueden crear este error incluyen Windows Update, el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano y los Servicios criptográficos.

Para algunos componentes de Windows, los usuarios también pueden encontrar útil deshabilitarlos manualmente, cambiar el nombre de los archivos asociados (para obligar a Windows a volver a adquirirlos) y volver a habilitar las funciones. Abra el Panel de control con privilegios de administrador e ingrese los siguientes comandos, una línea a la vez:

  • net stop wuauserv
  • net stop cryptSvc
  • bits de parada netos
  • net stop msiserver
  • ren C: \ Windows \ SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
  • ren C: \ Windows \ System32 \ catroot2 catroot2.old
  • net start wuauserv
  • net start cryptSvc
  • bits de inicio neto
  • net start msiserver

Esta solución es específica para recuperar componentes del sistema de Windows relacionados con la función Windows Update y no es necesariamente apropiada para restaurar datos del Registro para otros servicios.

Más aplicaciones para reparar un servicio defectuoso

Hay otras opciones de reparación disponibles para los usuarios que requieren más soluciones que las anteriores. Aunque no es aplicable a todos los escenarios, uno de los más fáciles es restablecer la caché de la aplicación de Microsoft Store. Escriba 'wsreset' en el campo de búsqueda de la barra de tareas para reiniciar la Tienda y borrar su caché de datos de archivos guardados.

Los usuarios con programas defectuosos que requieren .NET Framework también pueden restablecer sus instalaciones .NET. Abra el Panel de control, abra Programas y elija 'Activar o desactivar las funciones de Windows'. Hacer clic con el botón izquierdo para quitar la marca de las entradas de .NET Framework (u otras características) las desinstala. Si vuelve a comprobar el elemento no seleccionado, se volverá a instalar.

Existen opciones de recuperación y reparación de archivos más generalizadas, como DISM y SFC (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación, y Comprobador de archivos del sistema, respectivamente). Los usuarios pueden iniciar DISM con la línea del símbolo del sistema de 'DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth' y SFC con 'sfc / scannow'.

Nuestros expertos recomiendan implementar soluciones específicas que probablemente tengan relevancia para el servicio defectuoso antes de probar las generales como el SFC. Si bien el error 'Falta el registro del servicio o está dañado' generalmente no es un problema de seguridad, los errores continuos como este deben recibir la debida atención, especialmente si ocurren con otros síntomas, como ralentizaciones del sistema o cambios en la configuración del navegador.

Por intimidante que sea la perspectiva de sumergirse en el Registro, es solo otra pieza del sistema operativo que vale la pena reparar según sea necesario para los usuarios que mantienen la calma. Afortunadamente, Windows ofrece muchas soluciones predeterminadas para el error "Falta el registro del servicio o está dañado", pero lo que es mejor, la mayoría de los usuarios nunca verán una.

Cargando...